¡Queratinizate!
Keratin Smoot, nueva línea antifrizz de TRESemmé. Beneficios y recomendaciones del hair design Mattew Curtis, para saber qué peinados podemos lograr con los productos de styling
Nueva York.-La cosmética para el pelo es cada vez más fuerte y ya compite con la de la piel. Nuevos productos se especializan en resolver los problemas capilares más frecuentes gracias a avances científicos, que con nuevas tecnologías generan mejores vehículos para los activos y permiten que resulten efectivos. Sostener promesas y cumplirlas realmente es el desafío de más de una marca. Y les suma el expertise de estilistas que se convierten en referentes internacionales y terminan por colaborar en la aplicación adecuada de diversos tratamientos para cada tipo de pelo.
¿Qué es lo último y para qué sirve? ¿Qué peinados o estilos podemos lograr con tanto producto? ¿Cómo crear un look o llevar el de una celebrity o bajar otro de pasarela? Consultas, tips y recomendaciones que Matthew Curtis, hair design y estilista internacional de TRESemmé, respondió entre backstage y backstage de no pocos desfiles de NYFW, cuando se presentó Keratin Smooth, o más bien cuando se puso a prueba la queratina que ahora viene en frasco chico.
-¿La queratina está de moda?
-La queratina es una proteína rica en azufre e hidrógeno. Es lo más para el pelo, ya que alimentada con aminoácidos puede devolverle la flexibilidad, la fuerza, el brillo y la cohesión que se pierden por agresiones ambientales. Está bueno que esté de moda, aunque debería estar siempre presente entre los recursos para lograr tener un pelo de mejor calidad.
Curtis forma parte de la movida de las tendencias en pelo. Saber qué se usa y qué es lo que queda mejor es su métier, y lo lleva adelante desde hace una década en la que ha creado y trabajado en looks de Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Vera Wang, Louis Vuitton y Marc Jacobs, por mencionar algunos. Su estilo contemporáneo y versátil también se ha visto en las cabezas de Gordon Ramsey, Cheryl Cole, Dita Von Teese y Scouting For Girls, entre otros.
-¿Tu mejor herramienta o recurso para ser un cool hunter?
-La observación, dedicación y una innata estética que me permiten definir un estilo. Comparto mi experiencia, mi mano en peinados, y opino y demuestro cómo con ciertos productos podés lograr los looks que se ven en la pasarela o directamente crear uno bien personal.
-¿Cómo?
-Sabiendo aprovechar y potenciar los activos que tiene un producto. Es decir, si la queratina tiene las mencionadas propiedades puedo lograr controlar el frizz y así conseguir peinados más lacios, por ejemplo.
-La cosmética para el pelo es cada vez más fuerte.
-Ah, sin duda. Constantemente se innova en productos para el pelo con el fin de lograr los mejores resultados. La tecnología de hoy es increíble.
-¿Qué destacarías de los últimos avances?
-La incorporación de la queratina en concentraciones realmente efectivas. Y lo probé en la diversidad que permite una buena línea de styling: gel modelador en distintos tipos de fijación, sprays que también modelan y permitan brillo, siempre sin frizz, claro; también en mousse voluminizador, y en protectores de calor.
-Todos productos muy específicos.
-Sí, especiales de salón. Ese es el logro de TRESemmé, con el fuerte de que están al alcance en las góndolas. Así se obtienen resultados de salón en la comodidad de tu casa.
-Hay mucho producto, ¿pero qué es lo que más se busca?
-Principalmente productos que ofrezcan acondicionamiento y control del pelo. También se trabaja en productos que tengan como beneficio el fortalecimiento del pelo, ya que es el primer paso para crear un pelo suave y saludable.
-¿Hay pasión por el lacio? ¿Es tendencia o es más elegante?
-El pelo lacio siempre está de moda. Para la mayoría de las mujeres es una forma fácil de crear una apariencia elegante, ya sea añadiendo un spray con brillo para mejorar el aspecto o la textura, o para lograr un look más informal; siempre hay una manera de que el pelo lacio se adapte a la ocasión y al look que se lleva.
-¿Un peinado suma o quita años?
-El corte de pelo en las mujeres es fundamental, puede sumar o restar años; es un problema común a todas. Si tenés un corte que no se adapta a la forma de tu cara, estilo de vida o tipo de pelo que tenés, lo más probable es que te envejezca. A medida que crecemos, nuestra cara y pelo cambian. Por eso es fundamental adaptar el corte y el peinado que queramos lograr para que se complementen de la mejor manera posible. La mayoría de las mujeres sienten la necesidad de gastar mucho dinero en productos o, más bien, creen que comprando productos van a tener a su disposición la solución. Sin embargo, en varias oportunidades, la respuesta más simple y efectiva es un buen corte de pelo, y eso logra una enorme diferencia.
-¿Vale copiar un look?
-Un buen consejo es tomar el look de una celebrity que tenga la forma de la cara y edad similar a la de uno, y pedirle a tu estilista ese corte.
-¿Qué se tiene en cuenta para recrear un personaje o celebrity?
-Se puede copiar e intentar imitar un look de red carpet, una tendencia de pasarela o un corte de pelo trendy; la cuestión es si se adapta a nuestra cara. Si es por tener en cuenta existen consejos de modelado, paso a paso y tips en varios sitios y revistas de belleza sobre cómo lograr el pelo que buscamos. Por ejemplo, el sitio www.tresemme.com.ar tiene recomendaciones de modelado para lograr el look que se quiera o necesite.
CinCo seCretos para Cuidar el pelo
1 Enjuagar el pelo con agua fría al final de cada lavado permite sellar las cutículas y mantener el pelo brillante y saludable por más tiempo.
2 Cepillar el pelo con un cepillo de cerdas suaves antes de acostarse, para mantenerlo en buen estado y que sea más fácil de peinar por la mañana.
3 Aplicar una crema de tratamiento profundo durante 10 minutos en cualquier momento del día. Apenas te lo enjuagás se va a notar el pelo más suave y sano. Si se repite, por lo menos una vez por semana, puede ayudar notablemente a la salud del pelo.
4 Envolver el pelo en un pañuelo de seda antes de acostarse para ayudar a prevenir cualquier daño mientras dormimos.
5 Además también podés utilizar un aceite para el pelo y dejarlo actuar toda la noche.