Preferida entre las celebrities
Luego de destronar a varias célebres colegas, Kate Young se posicionó como la estilista de moda más codiciada. Natalie Portman, Michelle Williams y Jessica Chastain son algunas de sus clientas más famosas; te contamos quién es y qué hizo para transformarse en favorita
Con su furioso rubio platinado, esta neoyorquina que vive en Brooklyn con su marido y sus dos hijos, de look de avanzada y grandes ojos azules, se pasea desde hace más de diez años por las revistas de moda del mundo. Primero como un nombre más de los tantos créditos de editoriales de moda en letras de molde y luego posando como una celebrity entre las celebrities. Ocurre que después de un arduo trabajo que le ha llevado su tiempo, Kate Young se ha convertido en la número uno de las estilistas, según una lista que el magazine norteamericano de espectáculos The Global Hollywood Reporter publica anualmente.
Codiciada por las celebridades de Hollywood para la noche de la entrega de los premios Oscar, las publicaciones top de moda y campañas de megamarcas, Young también recibe consultas para prestigiosas firmas como Armani Exchange, Tod's, Halston, Target, Ann Taylor, Nicole Miller, Victoria's Secret, Dior, Guerlain, Carolina Herrera, Theory, Cover Girl y Olay.
Y, como era de esperarse, ya amplió sus posibilidades dentro del mundo fashion y se animó al diseño, con una línea de zapatos veganos -100% libres de cuero animal- llamada Te Casan, que creó junto con su amiga y clienta Natalie Portman. Y fue por más: diseñó lencería para Triumph Japón y tiene su línea de ropa de lana llamada Cardigan.
Young empezó su carrera muy joven en Vogue, asistiendo nada menos que a Anna Wintour y a Tonne Goodman. Fue editora de moda de Interview, así como realizó editoriales para ID, Harpers Bazaar, Lula, Numero Japan, Dossier o Instyle en colaboración con fotógrafos como Steven Meisel, Mert & Marcus, Inez & Vinoodh, Mario Sorrenti, Patrick Demarchalier, Tim Walker, Terry Richardson o Annie Leibovitz.
Además de Natalie Portman se cuentan entre sus clientas a Diane Kruger, Rachel Weisz, Rachel McAdams y Michelle Williams, con quien saltó a la fama con aquel Vera Wang mostaza que la actriz lució en la entrega de los Oscar de 2006. Si bien suele recurrir a firmas consagradas como Louis Vuitton, también se arriesga a vestir a quienes confían en ella con marcas masivas. Lo hizo con Williams a quien vistió con H&M para una de las ediciones de los premios de la British Academy of Film and Television Arts.
Su estilo jugado y personal, además de su fama en la alfombra roja, hizo que Target le propusiese el diseño de una de sus colecciones cápsula para este año. Los precios van desde los 29 hasta los 89 dólares, y se pueden ver en la tienda online de Target. A la presentación la acompañaron Kate Mara y Maggie Gyllenhaal, además de su fiel clienta Michelle Williams. Todas con sus diseños.
Quizás esté viviendo su momento dorado y por eso todas quieran poner el estilismo en sus manos, víctimas del exitismo que caracteriza esta época. Pero lo cierto es que Rachel Young viene construyendo una carrera en el mundo de la moda tan veloz y vertiginosa como interesante, que la condujo directamente al estrellato.
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