Ola de calor: qué ponerse para ir a trabajar
Si la sensación térmica se encuentra por encima de los 30 grados, es momento de elegir bien la ropa con la que vamos a salir a la calle y que llevaremos durante todo el día para no sentirnos agobiadas. En estos días de calor intenso, te compartimos tips para que lo combatas sin perder el estilo.
Géneros, lo fundamental
Liderando el top de las telas perfectas para el verano se encuentran el algodón y el lino. Path Sánchez, asesora de imagen, comenta que las prendas de lino se usan hace siglos en lugares tan calurosos como el desierto. "No solo son livianas, sino que su entramado permite que el aire circule", agrega. En cuanto al algodón, es un básico que ayuda a mantener la temperatura corporal, ya que absorbe la humedad y el sudor. Lo importante es que sea de buena calidad y que no incluya fibras sintéticas.
Colores vs. el sol
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Path Sanchez (@path.sanchez) el
Siempre es mejor optar por los colores claros, ya que los oscuros absorben la luz solar y el calor que irradia el cuerpo. "Hay paletas que son furor esta temporada e incluyen tonalidades como el lavanda o el nude que se pueden incluir para estar fresca y canchera a la vez", opina Sánchez. Está bueno incorporar total looks -esos que se llevan en un solo color- que ofrecen el plus de estilizar el cuerpo. Los pastel están de moda y, al ser claros, es el momento de lucirlos: rosa palo, verde menta y celeste son algunos de los destacados. Además, se pueden combinar con blanco, beige y los tierra.
Formas y cortes
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Path Sanchez (@path.sanchez) el
Confeccionados con las telas adecuadas, los monos largos, camiseros y maxivestidos sin mangas -lisos o con estampados bien veraniegos- son algunas de las opciones que se vieron en el street style europeo en pleno verano.
Sin embargo, para quienes tienen que vestir más formal y son de las que se sienten más cómodas con pantalones, los grandes aliados son los palazzo. Pueden inclinarse por los lisos, finos y de colores claros, combinándolos con una camisa o blusa liviana. En el intermedio, están las remeras sin mangas y las de escote bardot que pueden llevarse con faldas midi para equilibrar. Aquellas que tienen la posibilidad de llevar un conjunto más informal, pueden decidirse por las bermudas de tiro alto con lazo en la cintura que son súper fáciles de combinar.
Calzado apto para la ciudad
"Los de tela o rafia son ideales porque ayudan a que el pie se sienta más fresco. Si querés optar por cuero, lo indicado es que sea entramado o que tenga tiras", afirma Sánchez. Lo mismo ocurre con el charol. En cuanto a materiales, es fundamental evadir la goma, el plástico y el vinilo. Un ítem must de este verano son las sandalias abiertas de taco cuadrado, al mejor estilo años 90. Este modelo es más que recomendable para llevar a la oficina por su frescura y comodidad.
¿Con qué complementar?
Recordemos que el calzado y los accesorios pueden hacer que un outfit se vea más o menos formal. Sin embargo, existen piezas que se aconseja llevar para darle pelea al calor. Un sombrero de rafia o pañuelo de seda natural a modo de turbante pueden prevenir mareos y dolores gracias a que protegen la cabeza del sol.
En cuanto a los collares, lo ideal es que no sean grandes ni pesados, para que no te molesten al caer sobre la piel. Es preferible llevar un lindo par de aros o anteojos de diseño que, además, te protegerán de los rayos UV.
Qué NO usar
Por supuesto que hay que evitar las prendas muy apretadas o cortas. ¡Da mayor ventaja llevarlas holgadas u oversize para aportar ese toque chic! Además, no se puede dar lugar a ropa con mucho bordado o apliques, ya que van a hacer que se sienta más pesada. Con respecto a los materiales. Es mejor esquivar el poliéster, nylon y el spándex.
Moda sustentable
Los cambios climáticos que generan temperaturas extremas son consecuencia del despliegue del daño que recibe el medio ambiente. Por eso, si querés sumar tu granito de arena, ¡elegí vestirte de manera sustentable!