NY Fashion Week
Tendencias, provocaciones y sorpresas en la semana dela moda neoyorquina
Las principales tendencias y acontecimientos que marcaron el pulso de la semana de la moda de Nueva York
NUEVA YORK
Aún con un día menos en la agenda oficial y a pesar de la repentina baja de Kanye West, el calendario de la New York Fashion Week Spring Summer 2018 se completó con más de 150 presentaciones, la tan esperada vuelta de Rihanna con Fenty por Puma y muchos nombres emergentes en las pasarelas. Los frontrow estrellados y el sinfín de parties y after-parties trajeron nuevas propuestas y las tendencias se vieron tanto dentro como fuera de los shows. Aquí van, los diez puntos destacados de la semana.
A gran escala
El oversize volvió en todo tipo de prendas voluminosas, especialmente en las faldas (Calvin Klein en la foto) y también en detalles como las mangas abuchonadas y aros XL. Las figuras, acompañan: Prabal Gurung convocó a Ashley Graham y presentó una línea para la mujer exuberante.
Easy Beauty
La tendencia no make-up es una constante en las pasarelas. El estilo al natural apareció en los desfiles de Victoria Beckham, Alexander Wang, Alice and Olivia y Jeremy Scott, que optó por aplicar unos cristales debajo de los ojos y glitter rodeando las uñas. En la otra punta, el color se jugó en los delineados. En pelo: lacio y recto o recogidos desalineados.
Pronóstico inestable
El huracán Irma y las fuertes inundaciones en Texas fueron temas de conversación previa a cada show, como también el disgusto que causó Trump con su postura frente a algunas cuestiones sociales. Esto se vio en colecciones, como la de Public School, que repetía la leyenda come again, tanto en bolsos plásticos como en camperas y otros ítems. Una metáfora a favor de la inmigración.
Estallido floral
Las flores están en todas partes de Manhattan. En la cabeza como las mostró Naeem Khan, en estampados como propuso Jason Wu y en los pantalones de Alice and Olivia. Anna Sui las presentó bordadas en sus tops y Coach en sus carteras. Las flores también fueron usadas como apliques por Christian Siriano y hasta como puesta en escena; fueron una tendencia destacada de esta temporada.
Juegos de rayas
Carolina Herrera coronó la tendencia en maxivestidos y tapados multicolor. La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst las usó en diagonales, y Ralph Lauren mostró vestidos rayados de seda, listos para comprar.
Silueta femenina
Básica y fresca, con escotes, lazos a la cintura y maximangas. La propuesta de Victoria Beckham apuntó a diseños depurados.
Sastrería revival
Resurgieron los años 90. Tom Ford inauguró la semana con una noche a puro glamour y propuso blazers, monos y vestidos con hombreras.
Sorprender desde las locaciones
Los diseñadores se superan cada año, no sólo con sus colecciones, sino con los lugares donde las presentan. Desde Manhattan hasta Brooklyn y más. #WANGFEST paseó modelos en un bus por toda la ciudad, con escalas. Tory Burch optó por los jardines del museo del diseñador Cooper Hewitt y Carolina Herrera por los del MoMA. Ralph Lauren mostró su colección en su casa de Bedford, en las afueras de la ciudad de Nueva York.
Nombres que emergen
Se recibieron con aplausos nuevos talentos como Sies Marjan (foto), Sander Lak y Eckhaus Latta, con su colección que acentúa la diversidad de edades, tallas, razas y género.
Sporty de luxe
Las marcas se suman al athleisure y mezclan estilos de distintos universos. Rihanna para Fenty por Puma aportó su plus de adrenalina con acrobacias sobre motos.