Cruella abandona los tapados de piel: ahora usa moda sustentable, recicla y protege a los animales
Emma Stone revive a la mítica villana de Disney + desde una renovada perspectiva de la moda.
- 3 minutos de lectura'
Más de 277 looks creados desde un vestido rojo brillante inspirado en el vestido “Tree” de Charles James hasta una espectacular falda decorada con 5060 pétalos cosidos a mano, ideado por la reconocida diseñadora de vestuario, Jenny Beaven. La ganadora de dos Oscars (“A Room with a view” y “Mad Max”) muestra a las actrices principales con diversos vestuarios inspirados en diseñadores tales como Alexander Mc Queen, Dior, John Galliano, Vivienne Westwood.
La estridente historia los 101 Dálmatas de Craig Gillespie de 1996, interpretado por Glenn Close sobre el origen de la supervillana amante de las pieles Cruella de Vil, resurge en este 2021 con una creativa amante de la moda y de los animales. Ya está disponible en Disney +.
Ambientada en medio de la revolución del punk-rock en Londres de la década de 1970, Emma Stone interpreta a la pequeña Estella, quien aspira ser una diseñadora de modas. La rebelde joven logra captar la atención de la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), la figura más importante de la industria de aquel momento, sus encuentros desencadenan distintas escenas y competencias de vestuarios. La joven protagonista empieza con un estilo punk pero su estética principal es que ella recicla algunos artículos de ropa transformándolas en prendas sofisticadas y elegantes.
La manía por los pieles animales se destaca en la primera versión de los 101 Dálmatas. Sin embargo, la historia se reinventa en la nueva edición de Cruella, dejando un mensaje claro por el cuidado a los animales.
La sensación de regocijo, satisfacción y de superioridad que le daba Cruella de vil cuando vestía con sus tapados y abrigos de pieles de animales, queda relegado a otra época donde la mujer buscaba sobresalir con una vestimenta opulenta.
Por el contrario, en esta nueva versión nos encontramos con una Cruella De Vil transformada, donde el foco se pone en la búsqueda de la creatividad y originalidad en las prendas, utilizando como uno de los recursos el reciclaje de las mismas. Como por ejemplo, la emblemática escena, una de las preferidas según nos contó Emma Stone, en la cual la protagonista diseña una vestido utilizando viejos retazos de tela logrando un imponente vestido con una cola de 393 metros.
Esto es una muestra más de cómo Disney se adapta a los tiempos que corren, reinventando un personaje que en su versión original era controvertido para mostrar como una malvada diseñadora en realidad no es más que una mujer vulnerable, con un pasado controvertido y que buscó y encontró en la moda un lugar de pertenencia en cual sentirse completa.