Los gladiadores del sol
En mangrullos instalados en plazas, parques y playas de la ciudad y la costa del GBA, voluntarios de Lalcec enseñan cómo cuidar nuestra piel
Silbato en mano, short colorado, gorra, anteojos y la debida protección, los guardavidas de Lalcec llevan adelante una campaña de prevención del cáncer de piel.
Hasta el 14 de febrero recorrerán distintos puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires, con voluntarios que actúan de guardavidas y reparten folletos explicativos sobre cuáles son los mejores hábitos de exposición.
Con el apoyo de Laboratorios Dermatológicos Avène y la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb, especialistas en dermatología invitan a examinarse la piel mediante un sencillo examen, lunares incluidos, y también responden dudas sobre diversas afecciones y patologías.
Todo para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel y su forma más agresiva: el melanoma.
El móvil de Lalce estará hasta pasado mañana en la plaza Rubén Darío, Avda. del Libertador y Dr. Luis Agote, y el miércoles y jueves próximos, en Perú Beach, Elcano 794 y Perú, Acassuso. El viernes 23 y sábado 24, en Parque Saavedra, y el miércoles 28 y el sábado 31 en el Puerto de Frutos.
La movida protectora sigue en febrero: el miércoles 4 y el jueves 5 en Barrancas de Belgrano; el viernes 6, sábado 7, miércoles 11 y jueves 12, en la costa de Vicente López, Vito Dumas, entre Laprida y Lavalle, y el viernes 13 y sábado 14, en Perú Beach.
Para aprovechar y cuidarse, los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo, pero los daños que produce la mala exposión al sol son acumulables y determinan la salud de nuestra piel. ¡Disfrutemos del aire libre sin olvidar de protegernos!