"Lo principal de una modelo: la actitud"
Es bárbara como su nombre. Comenzó su carrera a los 13 años y a los 18, esta modelo húngara desfila en las grandes pasarelas del mundo. Vino a Buenos Aires para protagonizar la última campaña de Jazmín Chebar
La llaman la nueva Natalia, pero su nombre es Barbara Palvin. Tiene 18 años y hace cinco caminaba un día por las calles de Budapest, su ciudad natal, cuando alguien la descubrió y le cambió la vida en un momento. Si bien todavía vive en Hungría, su casa por ahora está en el avión. Desde las primeras fotos en su agencia madre ha posado para fotógrafos como Steven Meisel, Miles Aldridge, Greg Cardell y Glen Luchford en editoriales para Numéro , Love y varias ediciones de Vogue . Una de sus últimas campañas la trajo por unos días a Buenos Aires; la firma Jazmín Chebar la eligió como protagonista de una segunda campaña para el verano 2013.
-¿Cómo empezaste en la moda?
-Cuando tenía 13 años, un agente me vio por la calle en Budapest y me preguntó si quería ser modelo. Dije que sí y me llevó a armar un porfolio. Luego, esas imágenes comenzaron a diseminarse por agencias de París y Tokio, y así se fueron dando las cosas. Esa persona todavía sigue siendo mi agente después de cinco años.
-Y no paraste más. ¿Dónde vivís ahora?
-Sigo en Budapest, tengo base ahí, pero viajo casi a diario.
-¿Cuál fue tu primer trabajo?
-Una editorial para la revista Spur de Tokio. Empecé en Oriente.
-¿Y el que más disfrutaste?
-Creo que disfruto casi todo lo que hago, porque me encanta el trabajo de modelo. Ultimamente lo que más me divierte son los comerciales, me gusta actuar.
-¿Qué es lo más importante a la hora de hacer carrera como modelo?
-Me parece que lo principal es la actitud y la forma de ser?, suena a cliché, pero es así. La altura o lo linda que puedas ser pasa a un segundo plano. Yo no soy alta y puedo modelar.
-A pesar de ser muy joven, ¿cómo te cuidas la piel?
-Todavía tengo la suerte de no necesitar hacer mucho. No uso cremas. Lo que hago siempre es lavarme la cara, varias veces por días, con agua helada. Todo el mundo dice que tomar mucha agua es lo mejor para la piel, en cambio, yo consumo mucha leche para mantenerla bien sana.
-¿Hacés ejercicio?
-Sí, pilates, es lo mejor. También trato de comer sano, pero la verdad me encanta darme mis gustos.
-¿Y podés seguir con una rutina a pesar de viajar constantemente?
-Más o menos. Pero como todavía soy chica, la piel y los músculos tienen mucha memoria, y puedo pasar más de una semana sin hacer ejercicio que no noto la diferencia.
-¿Tu básicos en el guardarropa?
-Cambió constantemente de estilo al vestirme, casi a diario, así que lo que hay en mi guardarropa también varía bastante. Me encantan los vestidos cortos, el look deportivo para el día y el estilo rocker. Todo depende de cómo me levante. Lo mismo me pasa con el maquillaje. Me encanta renovarme, debe ser que me acostumbré por mi trabajo.
-¿Cómo ves la imagen femenina que proyecta la moda hoy?
-Creo que evolucionó mucho en los últimos tiempos. Cuando empecé, las modelos tenían un look muy andrógino, eran excesivamente flacas, blancas y se les notaban los huesos. Hoy existe una imagen femenina que es más parecida a la de los 80, más curvilínea y old school . Y, por suerte, varias revistas lo vienen incentivando desde sus páginas.
BAJO EL SOL DE JAZMIN
Para el verano 2013, Jazmín Chebar visualizó un arco iris de colores y un mosaico de texturas sobre prendas siempre femeninas y con onda. Los percheros conjugan una sastrería décontractée, con vestidos y túnicas etéreas en estampas bien jugadas: los clásicos leopardo, batik y pitón; flores, bananas, palmeras y cupidos. ¡Para todos los gustos!