Las revistas que nos inspiran
Con dos siglos de evolución, las páginas de moda han sido vitales en la creación y difusión de patrones estéticos, y eficaces intermediarias entre las últimas novedades y sus ávidos consumidores. A continuación, algunas de las mejores publicaciones que indagan el mundo creativo a través de la moda, el arte, la música y el cine
Vogue Italia
Es reconocida como la biblia de moda . Una de las ediciones más interesantes a nivel estético es la italiana, surgida en los 60, actualmente a cargo de Franca Sozzani. Es la menos comercial de todas, desplegando cada mes un imaginario que trasciende la moda, para situarse cerca del arte, la cultura y las ideas. También es conocida por sus extensas y controvertidas editoriales a cargo de fotógrafos como Steven Meisel. Las ediciones de China y Japón, también, son imperdibles. Vogue.it | @vogue_italia | Facebook.com/VogueItalia
I-D
En los 80, cuando las sociedades sólo querían consumir lujo, a Terry Jones se le ocurrió fundar en Londres una revista, en formato de fanzine, que documentara la juventud en las calles. Sólo quería mostrar las subculturas y los nuevos estilos, y terminó por sentar las bases de un paradigma en la moda: las tendencias no sólo podían surgir desde las pasarelas, sino que los jóvenes en las calles podrían ser creadores de estilos. ¿Su sello? Las tapas con modelos o personalidades guiñando un ojo. i-donline.com | @iD_magazine | Facebook.com/iDmagazineofficial
Dazed and Confused
Su título alude a la canción de Led Zeppelin, y desde 1992 lo suyo es comunicar lo más vanguardista, haciendo foco en Londres: música, moda, fotografía, arte y video. El objetivo de DandC es dar a conocer talentos en cada edición y hasta ahora no falló. Sus creadores, Rankin y Jefferson Hack, son los responsables de Another Magazine. Dazeddigital.com | @DazedMagazine | Facebook.com/DazedandConfusedMagazine
MONOCLE
Lifestyle es el concepto que describe lo que esta revista para jetsetters busca transmitir en sus páginas. Monocle ofrece una visión global sobre el mundo de los negocios, pero también acerca de la moda, el diseño, la cultura y el urbanismo. La fundó Tyler Brûlé, periodista canadiense, en 2007, y le fue tan bien que poco después incorporó una radio vía Internet (Monocle 24) y una cadena de tiendas (The Monocle Shop) con ediciones limitadas realizadas por firmas top. Monocle.com
NumEro
Elisabeth Djian la fundó en 1999 en Francia, con la intención de sumar una revista para la mujer con un concepto más global. Una visión inteligente de la moda, el arte, la arquitectura y el cine enmarcada en un diseño elegante, sobre buen papel y con una paleta de colores que se combina cuidadosamente a través de las páginas. Tiene ediciones japonesa y china. Numero-magazine.com
Interview
Fundada en 1969 por Andy Warhol. Habla sobre moda, arte, cine, música y cultura a través de sus imágenes y, sobre todo, de sus entrevistas. Es posible leer una entrevista entre Marc Jacobs y Tom Ford, o entre Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld. Las editoriales están a cargo de fotógrafos como Patrick Demarchelier, Craig McDean y Bruce Weber. interviewmagazine.com|@interviewmag
Self Service
Más que una revista es un libro sobre la moda que se publica semestralmente en París. De tapas duras, hojearlo es sumergirse en el universo de la moda actual desde un plano sumamente lujoso y experimental. Self Service nació en 1993 en manos de Suzanne Kroller y Ezra Petronio. Selfservicemagazine.com | @selfservicemag
Visionaire
Una de las primeras en indagar en nuevas posibilidades estéticas en los 90. Con tres ediciones anuales, la propuesta se parece más a un álbum sobre la moda y el arte que a una revista. Cada edición apuesta a un formato y una temática diferente, en la que se exhibe el trabajo de diseñadores y artistas, emergentes como consagrados. Destinada a coleccionistas: su distribución es muy exclusiva (US$ 375 dólares). visionaireworld.com
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