La bloguera más top
La británica Susie Lau se convirtió en una de las referentes de la moda. Convocada por Louis Vuitton hasta se anima a calificar a Nicolas Ghesquière, entre otros diseñadores. Conocela
LONDRES.- Sus seguidores se cuentan de a cientos de miles, que a diario siguen sus comentarios por las redes sociales y su página: 300.000 de su blog Style Bubble, vigente desde 2006; 274.000 en Twitter, y 274.000 en Instagram. Se independizó del papel y ahora reina en el mundo fashion online. Es Susie Lau, una británica de 32 años, de familia hongkonesa, que estudió Historia en la University College London y contra todo pronóstico mostró su debilidad por la moda y la supo convertir en fortaleza al llegar a ser una de las editoras de DazedDigital.
Desde su blog revela el trabajo de diseñadores en ascenso y muchos consagrados, que la consideran un referente. Christopher Kane, por ejemplo, califica lo suyo como "enfoque divertido que es, al mismo tiempo, realista". Asegura que hasta no pocos le consultan o muestran en privado sus colecciones, no falta en las principales primeras filas de las semanas de la moda y, sobre todo, se destaca por su interpretación de la moda con sus outfits diarios. Llama la atención por su permanencia ya que Style Bubble está online desde hace poco menos de una década, contemporánea del fotógrafo Scott Schuman, del Sartorialist; Tommy Ton e Imran Amed, de Business of Fashion, "amigos y consejeros", dice.
Entre sus últimos pasos, la BBC la puso al frente en un documental que mostró cómo es London Fashion Week, y la firma francesa LV la invitó a una charla sobre la era Nicolas Ghesquière durante la exhibición Louis Vuitton Serie 3, que hasta el 23 de diciembre –tras su paso por Londres– se repite en Singapur. En Londres contó no sólo de sus comienzos y de la convocatoria de la firma del monograma y del futuro de las blogueras.
–¿Tu acercamiento a la moda fue por azar?
–Terminé la licenciatura de Historia en la Universidad de Londres y estaba trabajando en una agencia de publicidad digital, pero la moda me puede y buscaba un espacio para hablar del tema y advertí que un blog era el sitio ideal, para volcar mis ideas en mis términos.
–¿Cuáles son esas ideas?
–Decir lo que me gusta y señalarlo con mis palabras, con las de alguien que también consume y muestra su moda.
–¿Dazed & Confused fue un paso previo?
–Sí. Alistair Allan, director digital, quería acercar la página de manera diferente, y buscó a alguien de la publicación que lo hiciera; yo estaba en tema y me permitió pasar al frente. Trabajé durante dos años, y gané y aprendí a tener una idea de periodismo impreso y digital, y mientras tanto crecía con Style Bubble. Con el tiempo me di cuenta de que tenía que concentrarse en ese espacio conseguido, propio, y convertirme en una bloguera de tiempo completo.
–¿Y cómo fue?
–Al principio estaba dedicada con todo para hacer una carrera de mis comentarios de la moda, y hasta logré obtener un rédito económico. Ahora divido mi tiempo entre el blog y escribir para publicaciones, hacer estilismo, creé una consultoría para marcas y otros trabajos relacionados.
–Sos influencer.
–No me gusta la palabra influyente, pero tengo ese ojo particular y un gusto o estilo especial que me permite que la gente se me acerque a consultar; saben que puedo responder, que me gusta y son bienvenidos.
–¿Un bloguero pierde identidad al trabajar para una marca?
–Los blogueros se ganan la vida al obtener una remuneración por sus opiniones. Pero para mí es imperativo decir no, porque todo lo que no voy a disfrutar o no me gusta lo dejo de lado y digo no, no lo acepto. No busco construir un imperio de medios online o acaparar la atención exclusiva; sólo es mi opinión y se me requiere. La temporada pasada me hice cargo de los post de Miu Miu en Instagram para la Semana de la Moda de París y fue muy divertido. ¿Por qué no iba a querer hacer eso?
–¿Proyectos?
–Estoy trabajando en mi primer libro, que será publicado por Bloomsbury el próximo año, pero no puedo decir mucho más que eso por ahora, ya se enterarán... Pero mi objetivo principal es apoyar y promover los talentos de la moda.
–¿Hasta cuándo hay Style Bubble?
–Hasta que alguien lo haga mejor o que ya no sea importante lo que diga; seguro sabré cuándo parar. Por el momento sigo adelante, y espero que por mucho. ¡Así espero!
Louis Vuitton Serie 3
La exhibición Louis Vuitton Serie 3 es multisensorial, diseñada para llevar a los visitantes a través de la inspiración que hay detrás de la colección de Nicolas Ghesquière 2015. (Serie 1, para otoño-invierno 2014 se exhibió en Shanghai y Tokio, y Serie 2, para primavera-verano 2015 se mostró en Los Ángeles, Pekín, Seúl y Roma.) La expo abarca 13 habitaciones, cada una representa un aspecto diferente de la mente del diseñador. El núcleo de la exposición es Mostrar El Infinito. Se proyectan los 50 looks de la colección en pantallas de tamaño natural y en doble faz, lo cual permite tener primer plano y lograr que el espectador se sienta en la primera fila del show. Luego se recorre y se pueden ver los accesorios, las carteras y los zapatos que se destacan sobre maniquíes blancos. Para destacar es el walking wardrobe, donde se exhiben los diseños de la colección otoño-invierno 2015, y es posible tocarlos para sentir en detalle la confección de Nicolas Ghesquière. La exposición termina con la campaña publicitaria de esta temporada, y los visitantes pueden llevarse un póster gratuito y un conjunto de pegatinas que representan 12 accesorios clave de la colección. Hasta el 23 de este mes en Singapur.