La bella Lulu
Es la directora de Fashion East, una organización que promueve lo mejor del diseño inglés. Una cazadora de talentos, it girl británica, que escribe en revistas internacionales y tiene su visión sobre la moda
Joven, exitosa y con intuición particular para captar nuevos talentos. Así se podría sintetizar a Lulu Kennedy. Ella tiene el don para descubrir a los jóvenes diseñadores del Reino Unido que serán parte de la historia en la moda. Es quien puso su varita fashion sobre Jonathan Saunders, Holly Fulton o Roksanda llincic. Hoy, líderes de la moda inglesa, que ponen la credencial de Londres en el plano internacional.
Así, esta mujer personalísima de 42 años es un talento observador, y en 2000 fundó Fashion East, una organización independiente sin fines de lucro, que apoya a los diseñadores emergentes y les da la oportunidad de mostrar sus colecciones durante London Fashion Week. Diseñadores como Richard Nicoll, Gareth Pugh, Marios Schwab, Henry Holland de House of Holland y el diseñador de Pringle, Alistair Carr son exponentes del ojo crítico y selectivo de Lulu.
Fue condecorada por la reina Isabel por su labor creativa. Además, Lulu es una it girl que sabe bien lo que quiere. Con más de doce años cazando talentos, su guradarropa se ha convertido en uno de los más envidiables de Inglaterra. Es consultora independiente (recientemente presentó una edición de moda original para la cadena Top Shop), le gusta escribir artículos que se pueden leer en Vogue, TimeOut así como en su propio blog.
–¿Que es la moda?
–Una autoexpresión.
–¿Y el estilo?
–Es como uno se lleva uno mismo, no como se luce la ropa. Es tener confianza natural: una sonrisa siempre es atractiva en cualquier persona.
–¿Cómo llegaste a la moda?
–Desde chica me encantaba vestirme con trajes elaborados para crear un juego de fantasía ante el mundo. Tal vez sea porque mi padre era un profesor de teatro, así que tuve una influencia mágica desde muy chica.
–¿Cómo llega Fashion East?
–Era amiga de jóvenes diseñadores y conocía muy bien la lucha que enfrentaban, y quería hacer algo para ayudar. ¡Es tan simple como eso! Estaban los objetivos, la intención, y nos acercamos a periodistas de la moda de alta potencia como a los compradores para formar un panel, para guiar el proyecto y armar el equipo, y así nos ayudaron a seleccionar los mejores diseñadores. Todo se dio muy rápido.
–¿Qué buscás al elegir un talento?
–Es muy instintivo, se siente se palpita, es como tener una idea y cuando me encuentro con alguien esa idea esta allí. También cuenta el modo en cómo hablan y cómo muestran su trabajo...Un todo díficil de explicar.
–¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?
–Me encantan Azzedine Alaïa, Helmut Lang, Marc Jacobs, Prada, Martin Margiela y Westwood. En todos se puede ver enorme talento, la longevidad y el amor de sus seguidores.
–¿Y los diseñadores del momento?
–Aquí, en Londres, Jonathan Saunders, Erdem, Roksanda Ilincic, Christopher Kane, Mary Katrantzou...
–El dinero, el estilo o el glam. ¿Qué es lo más importante?
–Con plata se puede hacer mucho por la imagen, pero con mucho esfuerzo. El estilo se tiene o no, no se puede comprar o adquirir en ningún lado.
–¿Quién ha sido la mayor influencia en tu vida?
–Me crié en una comunidad bastante hippie, atesoro la paz y las vibraciones de amor que viví desde chica.
–¿Cómo describirías tu estilo?
–Juguetón y colorido. Natural, no me esfuerzo demasiado.
–¿Qué hay siempre en tu guardarropa?
–Vestidos, zapatos de taco alto, estampas brillantes, joyas de gran tamaño y también mi lado marimacho. Me gusta estar en pantalones vaqueros anchos y rotos, Havaianas o Converse y una camiseta vieja. Me encanta.
–¿A quiénes hay que prestarle atención hoy?
–A Simone Rocha, Michael van der Ham, Louise Gray, Shaun Sanson.