Ivanka Trump. Las 6 claves de su estilo
Ivanka Trump -la primogénita y asesora del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, fruto de su matrimonio con su primera mujer Ivana- ostenta un definido estilo que fue evolucionando a través de los años, según la etapa de su carrera en la que se encontraba. En la actualidad, es habitual verla vestir, con elegancia y sofisticación, prendas de los mejores géneros y marcas, como Carolina Herrera y Oscar de la Renta, que se adaptan a su silueta sumando identidad.
Se desconoce si su estilismo aún sigue a cargo de la australiana Cat Williams, una asesora de imagen muy consultada por celebridades de Hollywood que contrató en 2017, año en que su padre asumió la presidencia-, pero hay certeza de que Ivanka (37) sabe cómo llevar a la perfección su rol de influencia fashion que enriquece desde sus épocas como modelo - trabajó con grandes como Versace, Mugler y Tommy Hilfiger- y también lo hizo en su paso por la industria de la moda: fue dueña de su propia marca de ropa y complementos hasta julio de 2018, cuando anunció su cierre con el fin de evitar un conflicto de intereses con su puesto en la Casa Blanca.
Analizar los equipos que elige en sus apariciones públicas permite identificar seis aspectos clave que definen su estilo:
1. Paleta de colores
Las cuatro tonalidades que predominan en sus prendas son el verde oscuro, rosa viejo, azul marino y blanco puro. Una de las ocasiones en las que se la vio llevando el primero fue en el Concierto Inaugural del Lincoln Memorial en Washington D.C. durante enero de 2017.
Sin embargo, en estos días, también lo lució durante la ceremonia de mujeres colombianas en Bogotá, sacando un buen provecho de los volados, tal como ya le resulta costumbre, con un vestido de Johanna Ortiz. Y para su llegada a la Argentina, eligió el turquesa.
2. Trajes sastre
Con faldas tubo de distintos largos o pantalones por el tobillo, su outfit por excelencia es el traje sastre en un mismo color.
También los vestidos del mismo tipo, como el blanco de Badgley Mischka con el que fue fotografiada junto a la vicepresidente colombiana Marta Ramírez al bajar del avión en su llegada a Bogotá.
3. Volados y mangas acampanadas
Ivanka suele romper el esquema de cortes rectos de sus prendas incorporando detalles con volumen en los extremos. Tal es el caso de las mangas -cortas o largas- terminadas en forma de campana que usa tanto en vestidos como en chaquetas y pantalones de tipo Oxford.
Los volados también suelen ser parte de sus looks, tales como los péplums que lleva en sus chaquetas cortas y vestidos.
4. Vestidos floreados
Con aires bien femeninos, las estampas de flores son de las favoritas de Ivanka. Por ejemplo, en la reunión del G20 en Japón, llevó un midi dress de Valentino en la paleta del rosa pastel.
También, en su última visita a Holanda, optó por uno similar de Livia Poppy-Devoré, en color blanco con flores rojas. Un motivo similar al que eligió durante su estadía en Jujuy.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el
5. Cortes asimétricos
Otro de sus estampados favoritos tiene que ver con esta categoría. Un ejemplo es el traje de dos piezas compuesto por una chaqueta de mangas cortas unida por un cinturón y una falda tubo sobrepasando las rodillas que usó para la última Cumbre del G20 en Argentina. Por otro lado, aplica estas figuras en las formas de los escotes y los cortes de las faldas. Los juegos de líneas en vivos contrastantes también aparecen en sus outfits.
6. Cintura marcada
Todas sus prendas son ceñidas a la cintura desde su confección o bien, se encarga de lograr este efecto contando con un cinturón fino que, a la vez, suele encargarse de cerrar sus sacos o chaquetas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el
Estas características son típicas de sus looks en cualquier momento del año. Ahora, queda la incógnita de conocer con qué equipos sorprenderá durante su vista al Norte argentino.