¡Hola Kitty!
La gatita más famosa del mundoestrena casa en la Argentina, en Alem al 300, San Isidro. Pasen y vean
¡Hello Kitty! Aunque hace mucho las argentinas le dieron la bienvenida, ahora la gata blanca más popular del mundo las recibe en casa propia: un store exclusivo, en Alem al 300, San Isidro. La trajo Sanrio, empresa que mundialmente comercializa los productos en los 70 países donde viven Kitty, su familia y todos sus amigos.
Puertas adentro, la tienda tiene productos de todo tipo y color (aunque predomina el rosa, claro). Muchos se producen en el país y otros son novedades internacionales.
Es que la línea gatuna tiene artículos de lo más diversos. Hay desde peluches, lapiceras, cuadernos y tazas hasta teclados, ediciones limitadas de cerveza, vino, aceite de oliva, tostadoras de pan, cámaras de fotos, ollas a presión, LCD, vestidos de novia y mucho más. En la Argentina prometen un hit bien local: dulce de leche Hello Kitty.
Gata con historia
Kitty nació el 1° de noviembre de 1974, creada por Ikaka Shimizu. Apareció originalmente en un monedero con la forma de su cara y su tradicional moño colorado, pensado para chicas. Pero tuvo tanto éxito que un año más tarde, el diseñador Setsuko Yonekubo trabajó con el personaje y comenzó a delinear el mundo de Hello Kitty.
Primero creó su cuerpo y la presentó parada. Más tarde, a bordo de un avión y luego montada en un delfín. A continuación vinieron su familia y sus amigos. Desde entonces, la trama de esta historia nunca se detuvo.
Sanrio lanza en sus locales más exitosos dos líneas de productos por mes e intenta que muchos se conviertan en artículos de colección. Lo logra.
Un dicho típico de este personaje es Nunca puedes tener demasiados amigos. Al parecer su premisa se hizo realidad. Con sólo tipear en un buscador online la frase foros de Hello Kitty aparecen 2.160.000 resultados en 20 segundos y si reemplaza la frase por fotos de Hello Kitty, el número crece a 32.800.000 resultados en 15 segundos. Todo un éxito que el gobierno y otros organismos han sabido explotar. Kitty es hoy embajadora de buena voluntad de Japón y embajadora de Unicef, desde 1994. Además de todo un ícono de la cultura pop.
EN NUMEROS
En este momento, el producto más caro de la marca es el auto Smart Hello Kitty que se vende en Estados Unidos por 20.000 dólares. Atrás está la línea de joyas de la diseñadora Kimora Lee, con un anillo con la cara de la gata por 13.000 dólares. Hubo piezas de esta línea de hasta 50.000 dólares, pero actualmente no están en el mercado.
Sanrio vende con este personaje 5000 millones de dólares en el mundo. En los 70 países donde se comercializa, el 46% de las niñas de entre 7 y 10 años tiene algún producto de la marca. Pero no sólo las más chicas la eligen, hay un 33% de mujeres de entre 18 y 45 años que también consume la cultura Kitty.