H&M abrió una mega tienda en París
En un momento álgido para los locales de ropa, debido al avance feroz de la venta online, la marca sueca H&M abrió el miércoles pasado, en París - entre las Galeries Lafayette y Printemps-, su tienda más grande de toda Francia. Con 5000 metros cuadrados, la nueva casa matriz de la firma cuenta con la incorporación de una línea para el hogar y un espacio sustentable, en el que la gente puede arreglar e intervenir su propia ropa.
La tienda hizo su gran inauguración tras haber estado 18 meses en refacción para convertir el anterior espacio de tres plantas en el actual, que tiene seis. Entre sus novedades, la más destacada es su innovadora sección sustentable denominada "Take Care"- o cuidado de-, que tiene como fin reducir el consumo de ropa. Se encuentra en el segundo nivel y cuenta con dos máquinas de coser dónde los usuarios pueden agregar parches y bordados a prendas viejas y también arreglar aquellas que tienen alguna rotura o desgaste. "Cualquiera podrá intervenir los jeans que se compró en la última temporada y así no tendrá la necesidad de cambiarlos", afirmó Anna Gedda al medio WWD, cabeza del departamento de sustentabilidad de H&M.
Tras varias críticas en contra por los pocos cuidados ambientales a la hora de producir indumentaria, la firma optó desde hace unos años por introducir en sus tiendas espacios donde las personas pueden llevar prendas que ya no usan a cambio de descuentos para comprar. Hoy, continúa en esta dirección y en su nuevo local ofrece productos para poder lavar la ropa de manera que no se dañe y le otorga además a sus clientes y clientas tips para poder hacer lavados que gasten la menor cantidad de energía, con el fin de reducir el consumo.
Otro de los atractivos del renovado establecimiento es que, además de tener sus clásicas líneas- hombre, mujer y niños-, incluye la incorporación de la nueva sección H&M Hogar: una línea para la casa, que tiene desde almohadones y cortinas hasta elementos para la cocina y productos para el baño.
Para acompañar este importante lanzamiento, la marca decidió también sacar una colección cápsula llamada "Bonjour París". La misma está inspirada en el vestir típico de las parisinas y cuenta con prendas como sacos sastreros, tapados, vestidos a lunares, suéteres y remeras a rayas y pantalones Oxford, en la paleta del azul, rojo y blanco.
Este tipo de tiendas son parte de una nueva estrategia que están tomando distintas firmas internacionales, que deciden abrir espacios más grandes e imponentes que los comunes, ya que generan una mayor cantidad de ventas y resultan más atrayente para la gente que se encuentra haciendo turismo en el lugar.
Sin embargo, esta apertura por parte del grupo H&M- que es la segunda compañía de indumentaria más grande del mundo- se da en un contexto complejo para las marcas urbanas, donde el crecimiento del e-commerce hizo que muchas tuvieran que reducir la cantidad de tiendas que poseen, como la famosa firma inglesa Marc & Spencer que este año anunció el cierre de 100 locales en Reino Unido; o la compañía Inditex- dueña de marcas como Zara y Mango-, que decidió cerrar 341 de los negocios que tiene a nivel internacional.