Hermanas, blogueras y viajeras
Viajan, hacen coolhunting y tienen una tienda en Chacras de Coria, desde donde promueven arte y diseño independiente. Emilia y Florencia Pereyra Giamportone son súper fashionistas y lo cuentan. Conocelas
Viven la moda como pocas, lo disfrutan, cuentan y exhiben en cuanto espacio pueden, desde su blog, giamportones.com, hasta en una tienda en Mendoza. Son dos hermanas mendocinas, Emilia y Florencia Pereyra Giamportone, dos súper fashionistas, cuya debilidad es el diseño. No paran de viajar, comprar ropa, hoy logran estar en los principales fashion weeks y hasta se convirtieron en importantes coolhunters. Muestran su estilo y preferencias en una tienda en Chacras de Coria, donde promueven arte y diseño independiente. Con su blog, llevan a sus lectoras –que en instagram, @giamportones, ya suman 10,5K– por diversas ciudades y les muestran lo último en indumentaria, diseño, fotografía, vinos y lifestyle. Cuentan con 5000 visitas mensuales, de las cuales casi la mitad corresponde a usuarios masculinos. Y las leen no sólo de la Argentina sino también de Estados Unidos y Rusia. Qué muestran y qué gusta de lo que cuentan. Para conocer, una mirada nueva.
"Empezamos el blog en 2010 cuando vivía en Biarritz, Francia, y mi hermana en China", cuenta Emilia Pereyra Giamportone (32). "Siempre nos gustó mucho la moda porque nuestra madre tiene un gusto estético exquisito y siempre nos vistió diferentes que a las demás nenas", detalla. Para su hermana Florencia (de 35), el blog debía mostrar tendencias y "comunicar lo último en moda y estética en general". Ante la necesidad de contar lo que vivían, también necesitaron comunicarse entre ellas, y las plataformas online resultaron perfectas. Así empezaron a compartir fotos, novedades y descubrimientos a miles de kilómetros de distancia. "Era nuestro puente de comunicación", explica Emilia.
¿Cómo lograron tener un contenido que las diferencie de otros blogs de moda? La fórmula fueron sus viajes y un ojo afilado para buscar lo distinto. Es que por trabajo o placer, la vida las llevó a vivir en ciudades donde conocieron otras culturas y descubrieron tendencias emergentes.
De aquí para allá
Florencia es abogada pero nunca ejerció. Su primer trabajo fue en The Vines of Mendoza, empresa de dueños estadounidenses que se dedica al universo de los vinos y a la venta de viñedos. "Era wine server, pero crecí y llegué a trabajar en marketing y relaciones públicas", cuenta. "A través de esta emprersa consiguí una pasantía en una cosecha en Napa Valley, California". Al volver, conoció a su actual marido y entró a trabajar en Catena Zapata y fue la mano derecha de Laura Catena en la Argentina. "Con el proyecto de su libro pude viajar por casi todo Estados Unidos", cuenta. Pero decidió cambiar de rubro: renunció, estudió producción de moda y trabajó en la empresa de e-commerce TheNetBoutique como editora de moda junior; entonces, le propuso a su hermana abrir el blog.
En tanto, Emilia, con novio que rugbier profesional se fue a vivir a la Costa Azul, donde terminó sus estudios en kinesiología y fisioterapia. "Allí desarrollé mi veta más artística: fui a cursos de dibujo y pintura y saqué muchas fotos y las mostraba en el blog", relata. De Francia pasó a Londres y luego a Sudáfrica. Florencia también sumó destinos. Viajó a Shangai, donde trabajo en una agencia de modelos y eventos, en la que se organizaban desfiles de marcas como Miu Miu, Prada, Gucci y Vivianne Westwood.
Las experiencias de ambas fueron a parar a su blog. No pararon de postear y llamar la atención, sumando lectores y seguidores en las redes sociales, a tal punto que una firma de belleza las invitó a la Fashion Week, de Nueva York. Pero cuando están de viaje, se las ingenian para hacerse nuevos amigos que les consiguen accesos a las Fashion Weeks de Londres o Paris.
"Las lectoras explotan cuando hay posts", asegura Florencia, que hoy vive en Paraná, Entre Ríos. "Ellas quieren moda antes que lifestyle, pero nos gusta ampliar los temas", dice. No importa el lugar donde estén, no tienen frontera, las redes sociales las comunican y unen. Y no dejan de estar atentas al otro proyecto: la tienda Fellow’ s, donde dieron vida a un antiguo granero para vender diseño independiente; ropa, decoración y arte "a precios accesibles", sobre todo, de firmas mendocinas.
Tienda de autor
La ropa de diseñador tiene diversas propuestas; entre ellos están: Flaner Milano, diseños con lineas simples y minimalistas; Capote, prendas tejidas con detalles a mano; Black Le Cat, "marca de una arquitecta que refleja arquitectura en sus diseños"; e Iván Hernández, diseños coloridos y de "excelente moldería", dice Emilia.