Heredera. Virginie Viard ocupa el trono de Karl Lagerfeld en Chanel
No será Hedi Slimane, Raf Simons ni Phoebe Philo. Quien reemplaza a Karl Lagerfeld en Chanel es Virginie Viard, una noticia que ha sido recibida con mucha satisfacción y poca sorpresa.
Cuando, en diciembre del año pasado, Karl Lagerfeld salió a la pasarela del MET de New York a saludar de la mano de Virginie Viard, el mundo interpretó que el gran modisto le estaba pasando la posta. Y la idea se reforzó cuando, en el último desfile de alta costura, en París, Karl ya ni salió a concluir su obra con la clásica reverencia al público.
Claro que la idea era que la sucesora tomara el puesto directamente de quien se lo legaba y, aunque era previsible, nadie esperaba realmente que ocurriera como sucedió: la firma anunció, a través de su CEO Alain Wertheimer, que Virginia Viard es la nueva directora artística de la Casa Chanel tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld quien ocupaba ese trono.
Lo cierto es que la salud del modisto de 85 años ya estaba declinando y también es verdad que esta es la sucesión natural, ya que Viard estuvo codo a codo junto a Lagerfeld en los últimos 30 años.
Viard cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la moda. Hija de fabricantes textiles, ingresó a Chanel en 1987 donde llegó a convertirse en la mano derecha de Lagerfeld. El primer peldaño de su gran ascenso fue en el departamento de bordado y una de las grandes especulaciones que de ahí se deducen es que les dará especial atención a los talleres de trabajo artesanal.