Helena Christensen: "Leo, cocino, boxeo y diseño"
En Londres, la top de los 90 se afianza como diseñadora de Triumph, el sello internacional para el que desarrolla una línea superexclusiva
Recibe Helena Christensen: una de las supermodelos de los 90, con una figura increíble y ese particular color de piel que no es típico de una danesa. Lleva puesto un vestido de Sophia Coppola para Louis Vuitton y cartera de Stella McCartney. Así, súper lookeada, llega sonriente al club nocturno The Brompton en Londres, para la presentación de la nueva colección de ropa interior que realizó para Triumph. Se la ve espléndida como en la gráfica de esta línea súper sexy que estará a la venta en enero de 2013. La colección tiene mucho encaje: con cintas de raso que se entrecruzan, detalles en tul. Muy femenina, romántica y sensual.
Pero Christensen es más que modelo: cuando no está ocupada se hace tiempo para ser baterista del grupo Duran Duran, además de seguir su hobby como fotógrafa (su primera pasión y trabajo antes de subirse a la pasarela). ¿Qué hago cuando no trabajo? "Leo, cocino, boxeo, corro, busco a mi hijo en el colegio, limpio mi casa", se ríe. Y asegura no ser una mujer ambiciosa: "Me bastan los pequeños éxitos de la vida cotidiana. Creo que eso es lo más importante. No estoy tan al tanto de la moda ni de la pasarela. La vida es otra cosa". Además dice que le encanta comer más de la cuenta, aunque su físico no lo demuestre y tenga que trabajar más tiempo en el gimnasio. Tiene conciencia ecológica y le interesa todo lo relacionado con el medio ambiente.
En plena semana del London Fashion Week presentó su colección. En medio de todo, un ping-pong con Moda & Belleza.
¿Qué es la ropa interior para vos?
Me hace sentir sensual, una mujer fuerte y extravagante. Siempre tuve una obsesión con la ropa interior, siempre me gustó y esta oportunidad es perfecta, ya que la colección es de lujo.
¿Cómo llegás a realizar esta línea para Triumph?
Tengo piezas vintage, cosas hechas a mano, todo lo que se refiere a vintage es lo que miro y me inspira. Colecciono ropa interior desde que soy teen, tengo una gran selección, que parte ayuda a lo que se ve hoy en esta colección.
¿Participás en todo el proceso de producción?
Sí, me involucro desde que empiezo a dibujar. Todo comienza cuando pongo el lápiz en el papel y empieza a salir una idea. También participo en la elección del material hasta que tengo la muestra en mi mano, y eso no es todo: ¡también la pruebo, la uso y allí se termina de definir! Trabajo con un equipo que me enseña el fondo de cómo se construye la ropa interior.
¿Cómo se hace para encontrar el corpiño perfecto?
Mi experiencia es que hay que llevar todo dentro del corpiño. No se trata de levantarlo y que quede parte sin cubrir.
¿Qué es lo que la mujer busca en la ropa interior?
La mujer es todavía puritana, pero cuando prueba una de las prendas se siente cómoda, se ve su figura en mejor forma, con materiales muy suaves, y se le nota desde todos los ángulos lo bien que le queda.
¿Desde cuándo en el diseño?
Desde que Triumph me lo ofreció, aunque anteriormente hice una pequeña línea con un amigo (Christensen & Sigersen) que me enseñó mucho sobre diseño.