Gran reencuentro
Jessica Trosman y Martín Churba intervinieron 40 suéteres de Falabella, que luego de exponerse en la tienda se sortearán por Facebook
Como si se hubiese detenido el tiempo, allá en 2003, Jessica Trosman y Martín Churba volvieron a trabajar juntos. Esta vez para Falabella. Así intervinieron 40 de sus suéteres, inspirados en la colección de tejidos de la tienda, y un espacio público: la plaza Chile, en Avenida del Libertador y Tagle.
Esta semana, en un desfile que incluyó el estilismo moderno de Julieta López Acosta en el que estos suéteres (todos piezas únicas) conformaron el total look de las modelos, se volvió a ver el trabajo de esta dupla conformada por dos referentes de la moda argentina.
Cada uno de los suéteres sintetizó lo mejor del tándem: prendas enriquecidas por el mix de texturas y una paleta de color con combinaciones vanguardistas que incluyen brillo y opacidad.
"Es que desde que nos separamos ninguno de los dos volvió a ser igual cromáticamente. Yo me volqué mucho a los tonos neutros y Martín continuó usando más los colores, pero en estos suéteres nos salieron combinaciones muy artísticas y jugadas", cuentan entre los dos, en frases que se complementan.
Ahora, esta colección cápsula que no saldrá a la venta será exhibida en las tiendas, y el martes 21 se sorteará por Facebook entre las fans Falabella. Anotate desde hoy en Facebook/falabellaargentina y uno de estos tejidos bien intervenidos puede ser tuyo.
JUNTOS OTRA VEZ
Mientras realizaban este trabajo y rodeados de materiales coloridos, Jessica Trosman y Martín Churba sintetizan en un párrafo qué aprendieron en estos diez años de trabajo independiente el uno del otro y en qué se extrañaron. Jessica: "Extrané a Martín porque es demasiado cercano para verlo lejos y la seguridad que me da en mi trabajo. Cuando estoy con él no lo quiero soltar, es como un gran marido. Mucho de lo que sé de textil lo aprendí de él, de la época en que ensayaba cómo pegar canutillos a termopresión". Martín: "Extraño divertirme con su manera de crear. Es un sentimiento que revivo cada vez que veo a Jessi trabajar. Es mi diseñadora favorita, me encanta su manera de llevar el textil al cuerpo, sus líneas envolventes".