Gran arcoiris de ¡Esmaltes!
OPI es la marca favorita de las estrellas de Hollywood. Llega a la Argentina de la mano de Coty, con una amplia línea de belleza para manos: 80 tonos para darle el mejor color a tus uñas y algo más...
Con las manos de manicura impecable, Joey Brown se acomoda para hablar sobre aquello que la trae a Buenos Aires en una visita relámpago: OPI, la firma norteamericana de esmaltes, furor internacional, llegará a las perfumerías argentinas en octubre de la mano de Coty.
Cuando habla, Brown acompaña cada gesto con las manos, las deja ver, las luce. Es parte del trabajo que la tiene de aquí para allá, alrededor del globo, presentando los 1700 productos que ofrece OPI.
A la Argentina llegará una paleta de 80 tonos, además de algunos craquelados y los accesorios principales, y serán renovados por temporada. "Pensamos que es el momento ideal, sobre todo, porque las argentinas están cada vez más orientadas a la moda, existen muy buenos diseñadores, y muchos son todo color y textura", asegura.
En OPI se siguen las tendencias en ropa, accesorios, maquillaje y pelo, y cada lanzamiento se estudia a fondo. "Hay que estar al tanto de todo. Suzi Weiss-Fischmann, vicepresidenta de OPI, se encarga de elegir la paleta de colores de cada temporada, con un año y medio de anticipación. Ella hace un seguimiento de la evolución de la moda: las tendencias que se pronostican, las colecciones de los diseñadores, las publicaciones de las revistas. Y luego elige una paleta que acompañe."
Eso sí: siempre hay tonos más populares que otros: "El rojo no tiene estaciones, solía ser un color de verano, y hoy es un fashion statement, nunca pasa de moda. Es el tono de base en nuestras colecciones y lo recomiendo como el que todas mujeres deberían tener en su neceser".
No obstante, los que tienen más salida hoy son los tonos oscuros: negro, ciruela, púrpura, verde, gris topo, marrón. Quedan muy bien, sobre todo en las uñas cortas.
"El esmalte es un accesorio más y, como tal, hay que jugar con él. Durante mucho tiempo no fue considerado como un elemento de moda, pero hoy las revistas incluyen el nail art, fotos de manos y pies en sus páginas". Ahora, por ejemplo, se está viendo lo que se llama "designer nails": una o dos uñas de cada mano con algún efecto o decoración. "Hay gente que lo adopta. OPI tiene un producto que se llama Shatter, para nosotros es nail art embotellado porque te lo aplicás y genera un efecto de craquelado sobre la uña. Y lo más importante: no hay que ser un experto para usarlo. La idea de que el esmalte es sólo para una elite que tiene tiempo, ganas y sabe como hacerlo, hoy no existe", concluye.
www.opi.com
Secretos de experta
Esmalte intacto: sobre las uñas naturales poner primero una base que fijará el esmalte y, luego de pintarla, una laca que dará brillo. Y para que la manicura dure más tiempo, cada dos o tres días habrá que retocarla. Una buena manicura dura entre siete y diez días.
Esmalte de buena calidad: los parámetros son la durabilidad, el brillo y la cantidad de capas que tenés que darle a la uña para conseguir el color de la botella. Nuestra tecnología emula la terminación laqueada de la industria automotriz. El mismo brillo y color pleno en un esmalte con un precio muy accesible. La mayoría de las marcas ofrece variedad de colores, pero para conseguir el color de la botella tenés que pintar la uña tres o cuatro veces. Con OPI sólo necesitas una capa.
Ingredientes nocivos: los esmaltes de mala calidad suelen tener estos tres componentes: DBP (dibutyl phthalate), toluene y formaldehyde, en la actualidad considerados como riesgosos para la salud. Al momento de comprar un esmalte leer los componentes, buscarlos y chequear que estén libres de estos tres ingredientes.