“Generamos el deseo de vivir experiencias”
Los Arys, Ariel Diéguez y Ariel Medeiro, son dos argentinos que lograron posicionarse como los más seguidos en las redes sociales por su estilo. Firmas de lujo los designan embajadores y los contratan para desarrollar sus estrategias digitales
MADRID
Curiosos por naturaleza, con un ojo estético impecable, net e interesante, siempre atentos a los detalles, a las composiciones armónicas y a las buenas terminaciones. Así son Los Arys, Ariel Diéguez y Ariel Medeiro, dos argentinos que lograron atraer a importantes marcas internacionales con una exitosa edición de su mirada de la moda y el lifestyle a través de las redes sociales.
Fashionistas, creativos, coolhunters, tienen la confianza de firmas como, Park Hyatt Mallorca, Agua Voss, Rubirosa Brand, Tom Ford, Loewe, Yves Saint Lauren, Dior Homme, Givenchy, Aqua de Parma, Diesel, Hugo Boss, Biotherm Homme, Shiseido Men, la cosmética alemana Royal Fern entre otras, y como si fuera poco son embajadores de Christian Louboutin.
Y los siguen 564K en Instagram (@losarys; https://www.instagram.com/losarys/?hl=es), 280K en Twitter (@LosArys; https://twitter.com/search?q=LOS%20ARYS&src=typd), 100K en Facebook (https://www.facebook.com/LosArys/) y su blog tiene 10.000 visitas diarias. Viven en Madrid desde hace cinco años, donde son tratados como celebrities. Bien casual, Ari Dieguez en jeans Liu Jo, camisa blanca y suéter Hugo Boss con sneakers de Rubirosa Brand, y Ari Madeiro, en jeans Diesel, suéter Massimo Dutti, y zapatos Hermès, se cuidan de que les tomen fotos y dicen muy meticulosos: “No la publiques sin antes vernos”.
Su movida online arrancó a fines de 2011 cuando se les ocurrió compartir en tiempo real, vía Facebook, un álbum de vidrieras de Bal Harbour, Miami. Ariel Diéguez recuerda que resultó muy interesante poder mostrar a Europa y países de América lo que se estaba vendiendo en ese momento en la Florida. “Luego, clientes, amigos y conocidos comenzaron a interesarse por los sitios que elegíamos para ir a comer, por nuestra elección de ropa y por los lugares que visitábamos en diversos viajes. Entonces pensamos qué lindo sería poder escribir y mostrar nuestro lifestyle sin necesidad de casarnos con ninguna marca, simplemente transmitir nuestra experiencia en un portal al que pronto llamamos LosArys.com en coincidencia con nuestros nombres (Ariel y Ariel), claro”, cuenta Ariel Medeiro.
¿Qué hacen para que marcas internacionales los prefieran? Crean estrategias que generan la necesidad de consumo a través de una imagen o video, y que hoy dicen más que mil palabras. Pero principalmente, “somos fieles a nosotros mismos, tenemos muy en claro nuestro estilo y caminamos juntos sin desviarnos de nuestra ideas”.
Y lograron que Christian Louboutin los nombrara embajadores. “Cuando una marca se fija en un perfil, es porque indudablemente se siente atraído por su trabajo, estética y creatividad” sostiene Diéguez, y Medeiro coincide: “La primera mirada de la firma francesa a nuestra galería de Instagram fue con una foto en la que los etiquetamos y que hoy sigue siendo una de nuestras preferidas, el hombre de la rosa y suelas rojas en la mano”.
Dicen que su secreto pasa por “aprender a decir que no y conservar la propia línea, diferenciarte y no ser uno más. La confianza y seguridad en nosotros mismos hace que logremos elegir con qué marca trabajar y con cuál no. Lo consideramos un valor muy importante, el ser fiel a sí mismo; no cambiar en función de la propuesta de las marcas”. Y no se equivocan, Givenchy, Dior e Yves Saint Lauren no sólo los siguen de cerca, también los eligen.
Su estilo es la clave y lo definen. “Nuestro look es casual y cool, no nos vestimos con la última colección, somos totalmente “anti fashion victim”, preferimos vestirnos con básicos antes que sobrecargar el estilo, como podría ser el último de los print de la colección Kenzo x H&M, aunque respetamos perfectamente ese estilo”, precisa Medeiro.
“La moda también es saber seleccionar las prendas adecuadas para realzar tu estilo y no hace falta vestirse con marcas de lujo. Para nosotros vale el less is more, y elegimos darle protagonismo a una prenda o a un complemento. A la hora de concurrir a un evento no estamos solos en la elección de los looks. Nuestro amigo y estilista personal Roberto Sánchez es quien nos aconseja, también, para estar espléndidos en el photocall”, agrega Diéguez.
Y dan cuenta de cómo trabajan. Comentan que cuando eligen un producto, sea una prenda, algo de belleza, un hotel, un restaurante, cuentan una historia y la venden desde su experiencia personal mediante una imagen, video o un artículo.
Para esto trabajan con una cámara de fotos profesional y nuestros dispositivos móviles de última generación.
Llegan al producto final de manera muy profesional. Es que para ellos el mundo 2.0 no es un pasatiempo ni un juego. Detrás de cada creación hay horas dedicadas hasta al mínimo detalle; cuentan con un equipo de trabajo que los acompaña desde hace años “dando un maravilloso soporte, con el fin de lograr lo que se ve”, destaca Diéguez.
Se nota y es reconocido, ya que recibieron un premio en los Influence Awards. “Estamos felices de que nuestro trabajo sea reconocido constantemente. Hoy se reconoce a la influencia digital en España. Fuimos nominados en cuatro categorías, de las 12 que se postulan. Nuestras nominaciones fueron en Influence Ambassador, Influence TrendSetter, Influence Photo y Influence Experience”, expresan.
¿Qué es ser un influencer? Medeiros lo destaca: “El que conquista no solamente con las prendas que luce sino también con los sitios que elige o bien con un estilo de vida atípico. Ser influencer es generar en otra persona la necesidad de. Y Diéguez también da su punto de vista. “Ser un influencer es conquistar a tus seguidores con tus elecciones diarias e invitarlos a vivir diferentes experiencias generando la necesidad de vivirlas.
Después de todo, los influencers existieron siempre y en cualquier ámbito, en grupos de amigos, por ejemplo. Ser un influencer es compartir tu estilo de vida y sentir admiración por todos aquellos que te siguen.
No en vano llegan a cientos de miles. Para ellos, “todas las personas tienen un punto influyente en su personalidad. Están quienes lo logran potenciar y se destacan con trabajo, constancia y carisma”.