Las celebridades saben qué hacer para no pasar inadvertidas en la alfombra roja de la gala del Met . Esta noche lo demostraron haciendo un uso exagerado de la inspiración católica, que fue el tema central de la exhibición "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: la moda y la imaginería católica").
Rihanna, papista
Todos los años se espera la llegada de Rihanna que se supera año a año. Las dos últimas ediciones sorprendió con vestidos inmensos del diseñador de Alta Costura, Guo Pei y de la jaonesa Rei Kawakubo. Esta vez, la cantante usó un vestido strapless corto en color tiza, plenamente bordado en perlas y pedrería. El diseñador John Galliano le sumó una sobrefalda voluminosa y un opulento abrigo largo y acompañó el look con una mitra papal a la cabeza, de igual textura que el vestido.
Katy Perry: un ángel alado
Como recién caída del cielo, Katy Perry apareció por la alfombra del Met con unas alas exuberantes de dos metros de alto que hicieron juego con su pelo corto y rubio. Para acompañar el diseño de Versace dorado manga larga de red, la cantante pop estilizó el vestido con unas bucaneras metálicas a juego.
La provocación como mensaje
Si bien algunas celebrities apostaron por los looks más literales y otros extravagantes de imaginería religiosa, la actriz y guionista de la serie Master of None Lena Waithe eligió un camino contrario pero no menos provocador. Usó un ambo de dos piezas y encima llevó una capa larga hasta el suelo de superheroína con los colores del arcoiris, en representación de la comunidad LGBQTI.
Sarah Jessica Parker siempre lleva la delantera
La actriz de Sex and the City es una de las mejores celebrities en interpretar las consignas anuales de las galas del Metropolitan Museum of Art, y lo hace igual de bien en la elección de diseñadores, vestidos como en sus tocados. Este año eligió a los diseñadores italianos Dolce & Gabbana para sumarse a la temática religiosa con un diseño con cola larguísima, capa dorada y un altar con una virgen montado sobre la cabeza.
Lana del Rey: una virgen surrealista
Acompañada por Alessandro Michele, uno de los diseñadores más de moda del momento, la artista llegó con un vestido de muselina bordado y encima una capa larga blanca boradada con filetes en dorado, emulando a la Virgen María. Varias dagas atravesaban un corazón de oro bordado en el pecho, que impactaron al igual que el tocado de perlas y plumas azules.
Los frescos de Ariana Grande
La joven artista pop Ariana Grande tomó otro camino al elegir el vestuario de la gala del Met y, en vez de ostentar grandes piezas de joyería o tocados barrocos, llevó un vestido strapless encorsetado de seda con veladuras de estampas de los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina. Lo acompañó con un enorme moño color crema, a tono con las faldas del diseño de Vera Wang.