Gala del Met 2018: las claves del código de estilo propuesto, el “sunday best”
NUEVA YORK._El dress code indicado para los invitados a la Gala del Met 2018 indica: Sunday Best. ¿Qué significa? Es una forma de aludir al "vestido de domingo", un modo de hacerle honor a Jesucristo. Tradicionalmente, tener una prenda de estas ha sido una costumbre arraigada para la comunidad cristiana. En las generaciones pasadas, era casi obligación rendir culto a través de la vestimenta al asistir a la misa de los domingos. Esta costumbre, de a poco, se fue modernizando y aunque ya no se suela vestir de fiesta con sombreros, peineta y vestidos largos, todavía queda el respeto que los católicos tienen hacia la Eucaristía dominical.
Por su parte, existe lo que se llaman las vestimentas litúrgicas. Se usan ciertos colores, como el blanco, el rojo, el verde, el violeta y el rosa, cada uno con un significado distinto. También hay prendas que son utilizadas por los sacerdotes y otros ministros de la celebración, como por ejemplo el Alba, la estola, la casulla o el traje negro de las novicias.
¿Podría decirse que el Met Gala se basó en esta tradición para el dress code de este año? ¿Qué alusión hace el "Sunday Best"? ¿De qué manera interpretarán este año los celebrities con este controversial tema a exhibir? Considerando que la exhibición mostrará piezas papales y accesorios del Vaticano, ¿explorarán las intersecciones de la moda con las prácticas y tradiciones del catolicismo?
Personalidades como Rihanna, Katy Perry y Madonna, siempre optan por llamar la atención tomando como "literal" la consiga propuesta. Mientras otros solo erigirán vestirse con los colores del Vaticano: blanco, rojo y dorado.