Fiesta de brillos en un clásico del verano
MAR DEL PLATA.- El espectáculo de la moda del verano se vio, como desde hace once años, la semana última en las escalinatas de Playa Grande. Mar del Plata Moda Show es la edición anual que realiza Héctor Vidal Rivas con un resumen de colecciones de verano y adelantos del invierno próximo. Mucha fiesta y brillo, entre ropa interior, suéteres, cuero y algo de ropa masculina. En total, 19 firmas nacionales e internacionales que exhibieron sus propuestas ante más de 10.000 espectadores y curiosos que aplaudieron en todo momento.
La puesta de Jorge Ibáñez fue una fiesta. Mucho color y brillo en gasas recortadas con volados y tajos profundos que dejaron ver una mezcla de texturas. Incluyó una bajada teatral, con plumas incluidas, de Moria Casán que se paseó entre los conductores del encuentro, Sergio Goycochea y Gisella Van Lacke.
Más glamour y brillo con Susana Ortiz, que exhibió su elaborado trabajo con canutillos, cristales y azabaches bordados sobre gasas en tailleurs de sacos mangas tres cuarto y a la cadera. Claudio Cosano también se destacó con los bordados y apliques artesanales en vestidos de gasa y muselina, siempre lujoso.
Maurenne Dinar dio un paso adelante. Apuesta a un invierno muy colorido con vestidos con agregado de flores. Cortes asimétricos, que llevan aplicaciones o brillo. Los clásicos blanco y negro siguen vigentes para su línea de noche.
Otro de los anticipos del invierno lo hizo la firma marplatense Genoa, que mostró tapados a la rodilla o maxi de telar para combinar con jeans, capris y botas altas. Más con las hermanas Silvina e Ivonne Kees, con su etiqueta Kees von Kees. También proponen tapados largos con su característico patchwork de telas con aplicación de resina. Otro tipo de abrigo, el de Juan López en materiales ricos y sofisticados, como cocodrilo, visón, oveja y reptil que se convierten en pantalones, tapados y abrigos.
La intervención internacional estuvo en manos de Christian Lacroix con el blanco como protagonista y también algo de color en estampados florales y de mariposas, en gasas y sedas.
Lo de Marcelo Senra fue una colección bien autóctona en tonos tierra y agua sobre diseños despojados en chaguar, muselina, rafia, lino y gasa.
Para ellos, Daniel Hechter sugiere telas livianas con un look clásico y, a la vez, moderno con jean y gabardinas.
De estilo sensual y provocativo, Ricky Sarkany insiste con súper minis, jeans brillantes, que combinó con sandalias de taco alto o plataformas. Mucho brillo, en reptil y nacarados en botas hiperajustadas hasta la rodilla.
Cerca del final, un recreo musical en la voz de Cecila Milone, que subió a la pasarela y entonó Frente al mar. Más noche, con Nina Ricci y sus vestidos de gasa de corte asimétrico, que juegan con los brillos y las transparencias en champagne, naranja y marrones brillantes.
Pasada de casamiento con los novios vestidos por Iara y Etiquet. Y puesta de teatro de revista por Verónica de la Canal y un mix de estampados florales, siempre en su rosa cautivo, con un estilo charleston.
Completó la noche el venezolano Giovanni Scutaro, con una gran paleta de color en estampas de flores en seda natural y otros géneros vaporosos en pantalones y vestidos. Broche final con fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre el mar y la promesa de una próxima edición.