Estiramiento para mejorar la postura
Paso a paso cómo elongar para estar mejor parada y distendida
Maia Callis explica cómo hacer un ejercicio de elongación que tiene beneficios inmediatos en la estética y la salud.
1- Extender los brazos
Con las piernas al ancho de las caderas, frente al marco de una puerta, extender los brazos hacia arriba y tomarse con todos los dedos de las manos apoyados
2- Avanzar con el cuerpo
Sin mover las manos del marco, adelantar unos pasos hasta lo más lejos que el cuerpo lo permita. Todos los dedos de los pies deben quedar bien apoyados. Chequear que el sacro esté en vertical con respecto al piso, estirar la columna hacia arriba e imaginar que el sacro cae hacia abajo.
3- Levantar las piernas
Flexionar la rodilla de la pierna derecha, llevarla a la altura de la cadera. La atención deberá estar enfocada sobre la pierna que está en el piso. Hay que intentar sentir que el fémur, la tibia y el talón empujan el piso hacia abajo.
4- Llevar adelante la pelvis
Avanzar con la pelvis hacia adelante. Visualizar el esternón y subirlo mientras que las clavículas se sueltan del esternón hacia afuera, hacia los brazos. Al principio, permanecer sólo 15 segundos en esta postura. Repetir esta rutina con la otra pierna, y hacerlo tres veces con cada una de las piernas.
- Maia Callis es bailarina, se especializó en terapias corporales y desarrolló el método Elongación 100%; https://web.facebook.com/Elongacion100/?ref=br_rs