Estilo...¡Libre!
Entera, bikini, trikini, tankini, culotte... Modelos para llevar según la figura de cada una e ir por la vida con poca ropa y mucho estilo. Te damos pistas sobre materiales, cortes y estampas para que tu look sea el mejor
CORTES
Dos piezas. Permitidas para todo tipo de silueta siempre y cuando se ponga el acento en lo más lindo que se tenga con el diseño adecuado.
Enterizas. Las hay de diseño y con mil detalles. Conviene que tengan el busto armado para no aplastar el torso y, preferiblemente, estén realizada en Lycra firme.
Trikini. Es una bikini unida por delante con tiras de diferentes diseños entre el corpiño y la bombacha. Es ideal para esconder cicatrices de una cesárea, estrías, etc. Es muy llamativa, por lo que conviene estar en forma.
Tankini. Incluye bombacha y musculosa confeccionadas con géneros de trajes de baño. Es práctica ya que se puede levantar para tomar sol en la panza y es más fresca y canchera que un entero.
DISEÑO TEXTIL
Géneros. Tienen que ser de buena calidad para que ajusten sin comprimir y ser livianos, de tipo microfibra, para que se sequen más rápido. Los bikinis blancos deberían estar forrados doble para que no transparenten y el resto, tener el forro en las zonas necesarias. Si el verano transcurre en piletas, lo mejor son los trajes de baño con tejidos con fibra Xtra Life Lycra®, resistente al cloro de 5 a 10 veces más que un elastano genérico.
Colores y estampas. Las estampas florales, geométricas o selváticas llaman más la atención que los tonos lisos, por lo que hay que elegirlos para la zona que queremos destacar o dejarlos para los detalles. Las rubias lucen muy bien el negro, rojo, azul y verde. Para las morochas, los colores shocking son los mejores aliados. Dorado y plateado valen para las dos.
TRUCOS: DESTACAR & DISIMULAR
Poco busto. Buscar corpiños con push up, con taza marcada o tipo bandeau. Hay que apelar a todos los recursos para crear el efecto óptico de relleno: volados, frunces, bordados, piedras, crochet, moños, flores. Para un busto separado conviene un corpiño cruzado para que junte el busto y simule mayor volumen.
Mucho busto. Hay que sostenerlo con breteles fuertes y evitar las tiras finitas que marcan los hombros. Como lo que sostiene el busto es la estructura del corpiño en sentido horizontal hay que elegir corpiños bien armados. También pueden funcionar las tankinis con remeras tipo musculosa.
Panza y rollitos. Para disimularlos la bombacha tiene que ser de tiro alto para sujetar. Puede incluir recortes o combinaciones de color que estilicen. Otra opción son los enterizos confeccionados en telas Powernet (como las que se usa en las fajas), que achatan y moldean la cintura.
Caderas anchas vs. finas. Elegir bombachas cavadas para evitar hacer de la cadera un bloque. La regla es que sólo el 50% de la cola debería estar cubierta para redondearla y darle mejor forma, de lo contrario se achata y agranda a la vista. Las mejores bombachas para estos casos son las de cavado curvo y no recto. A las de caderas finas les van bien los culottes y las bombachas que simulan una faja ancha, más bien de tiro bajo.
Piernas cortas. Conviene un traje de baño lo más cavado que guste para estirar el largo de las piernas. En el caso de los enteros buscar los que tienen la altura de la cintura falseada, es decir por arriba de la real, con detalles como recortes, frunces o estampas a contratono.
Espaldas chicas vs. anchas. Para las diminutas es aconsejable el escote en V que abre las líneas de la espalda, como el bikini triángulo o bien profundo en caso de las enterizas. Para las de espalda ancha, corpiños bandeau, corazón o los de un solo bretel que cruza la espalda y sujeta adelante.
ASESORARON. Carolina Aubele, diseñadora y especialista en asesoramiento de imagen; Solange por más tiempo. Mayo, diseñadora de S-Mode; Mariana Cortés, diseñadora de Juana de Arco