Esos lindos secretos
Te contamos cómo se mantienen lindas las famosas locales e internacionales. Qué comen, cómo se cuidan, sus cremas favoritas, sus ejercicios y rutinas diarias. No te lo pierdas
Bárbara Lombardo
Le presta atención a su imagen y se ocupa de ella, pero no la limita: "Es importante, pero no tanto -reflexiona-. Por ejemplo, soy bastante natural con respecto al cuidado de la cara: la lavo con jabones especiales y uso cremas que voy cambiando dependiendo el resultado". Bárbara se declara una fan del Carmex (el bálsamo para labios) y las cremas para los ojos. Desde muy chica, si se expone al sol lo hace con mucho cuidado y protección solar. La piel del cuerpo la cuida utilizando cremas hidratantes y siguiendo la regla de oro al pie de la letra: tomar mucha agua. Además, la actriz confiesa que adora consentirse con masajes profesionales: "Creo que es una de las cosas que más disfruto". Para mantenerse en forma practica yoga y sale a correr varias veces por semana.
Juliana Awada
"No me gusta estar tan pendiente de lo estético porque te requiere mucho tiempo, y entre mi familia y el trabajo no me queda mucho libre", cuenta Juliana, que todas las mañanas se lava la cara con un gel de limpieza y se pone una crema hidratante, y repite el hábito por las noches, siempre con productos que le da su dermatólogo. "Lo voy a ver una vez por mes para hacerme microdermoabrasión, porque tengo la piel gruesa." Como le encanta comer (sano y variado) y toma alcohol, hace mucho deporte. "Siempre tuve la costumbre. Voy al gimnasio tres veces por semana, los jueves hago tenis y los viernes estoy por retomar golf? Ah, y cuando se acerca el verano hago mesoterapia, también."
Milagros Schmoll
Su prolífica carrera como modelo internacional hace que Milagros esté muy atenta al cuidado del cuerpo y la cara. Pero aclara: "Me gusta pensar que la belleza exterior es el reflejo de un orden interior. Me cuido para sentirme bien, fuerte y enérgica". Independientemente de la ciudad del mundo en la que se encuentre, siempre amanece temprano para entrenar. La rutina continúa por las tardes y cambia según donde esté: yoga, meditación, pilates, caminata y pesas son sus favoritos. ¿Algo más? Sí, siempre lleva protector solar +50 en la cara y el cuerpo, y al final del día se demaquilla para luego humectar con una crema de noche. "Dos o tres veces por semana me hago máscaras de barro del Mar Muerto de Jordania o de una firma taiwanesa de productos que están hechos de alimentos antioxidantes para el organismo y la piel." Para el contorno de los ojos usa aceite de caviar y humecta los labios constantemente. En el resto del cuerpo hace tratamientos similares y baños de inmersión con sales descongestivas y naturales.
Gwyneth Paltrow
Siempre se la va bien y es porque le encanta cuidarse. Es fanática de los tratamientos caseros, del aceite de coco orgánico y del cepillo eléctrico Clarisonic para limpiar y exfoliar mejor la piel. Pero en su página Web (goop.com) confesó que su mayor secreto de belleza es dormir como mínimo ocho horas cada noche y no ingerir ningún alimento hasta que hayan pasado cuatro horas después de haberse levantado. Además hace ejercicio dos horas por día, seis veces a la semana, porque prefiere ejercitar que hacer dieta. Dicen que su tratamiento antiedad favorito para la cara contiene veneno de serpiente y lo realiza en una exclusiva clínica de Los Angeles.
Natalie Portman
Es dueña de una belleza natural que cultiva con mucho cuidado. Es vegetariana, así que sigue una alimentación saludable, y tampoco toma alcohol, pero no se obsesiona con el tema. Al mismo tiempo hidrata su piel con productos orgánicos y el protector solar es un básico que aconseja aplicar a diario. Para mantenerse en forma practica natación, trekking y ejercicios de tonificación. El elíptico es su preferido y lo usa tres veces por semana.
Rosie Huntington-Whiteley
Desde chica, la modelo y actriz inglesa mantiene hábitos saludables cuando se trata de cuidar su cuerpo y cara. Come alimentos que no tengan agregados químicos y toma muchísima agua, porque es vital no sólo para hidratar, sino para limpiar el organismo. Como vive con un pie en el avión usa la crema Issima Midnight Secret, de Guerlain, y trata de dormir mucho. Siempre se hace tiempo para ir al gimnasio y le gusta el ejercicio aeróbico.
Julieta Ortega
La profesión de actriz le demanda cuidar bastante su imagen. "Es fundamental tener bien la piel y estar cómoda con mi cuerpo. Todo bastante simple, no hago tratamientos sofisticados", explica. Su rutina incluye lavarse el pelo todos los días ("No sé si es bueno, pero es costumbre") y la cara en la ducha con un gel y un cepillo suave. Cada tanto visita a la cosmetóloga por una limpieza facial. "Para el cuerpo uso hace casi veinte años la Creme de Corps de Kiehl's. Es la crema que mejor hidrata. La cara la demaquillo con limpiadores suaves, y, según como la sienta, uso sólo un tónico o una hidratante oil free. Para los ojos, Abyssine Eye Cream, de Kiehl's también", detalla. La de los deportes fue la parte que siempre le costó más; recién hace poco buscó un personal trainer y se anotó en un gimnasio. "Al estar con mucho trabajo no llego a ir tres veces por semana, pero como soy flaca naturalmente pude ver resultados en un corto plazo. Hago abdominales y aparatos."