El talento es el futuro
Hace rato que las ciudades más importantes del mundo compiten mostrando su talento. Por eso el espíritu emprendedor, el entusiasmo y la capacidad de transformar oportunidades en negocios son cualidades que posicionan a la ciudad de Buenos Aires entre las más creativas del mundo. La tecnología, el diseño y la moda se convirtieron en embajadores del talento local, generan empleo de calidad y, por eso, el desarrollo de estas industrias creativas son una política de Estado en nuestra ciudad.
Desde hace unos años que tenemos una alianza con estas industrias, y trabajamos para su promoción y crecimiento a través del Centro Metropolitano de Diseño. Hoy, la moda es la primera fuente de empleo en la ciudad, genera un alto impacto en la economía y cada vez más emprendedores crecen alrededor de esta industria. Además se trata de un sector naturalmente exportador, que innova y genera riqueza. La Ciudad de Moda reúne parte de ese talento, y se convierte en una vidriera donde diseñadores emergentes y consagrados nos muestran cómo la creatividad y los negocios van de la mano.
Apoyar el talento es construir el futuro. Y para eso es fundamental promover un semillero de creatividad alrededor de industrias estratégicas como la moda. Celebro que eventos como la Ciudad de Moda nos instalen en el calendario internacional de una industria cada vez más pujante, y que Buenos Aires se convierta, una vez más, en un destino interesante para el mundo entero.