Dos veranos
Una más personal que la otra, dos colecciones que suman textiles elaborados y una moda pronta, ambas ponibles
Tramando
Con Casa Velada, una original performance, con modelos en tarimas meciéndose por minutos al vaivén de la música, el piano de Pablo Rotenberg, improvisaciones de Mariana Baraj y luces de Sergio Lacroix, Martín Churba presentó su colección Atlántico. "Una mirada descomunal del mundo", dice. Abstracciones de mapas, vistas aéreas, geocapas terrestres, glaciares y mareas, surgidos del trabajo del cartógrafo francés Yves Herrouin, repetidos en textiles siempre elaborados para una silueta oversize en versiones cortas y largas que acentúan súbitamente la cintura y generan volumen. Trabajó en materiales puros, como el algodón pima, la seda natural y el lino en tonos tierra, oceánicos y metalizados. Propone un sport chic, conT-shirt XL y camperas bomber; un pijama party, con mucho quimono; además de túnicas, chalecos y vestidos tejidos, y un look total white en crop pants, camisas amplias cortadas en la cintura en géneros bondeados. Fresca, ponible. A partir de esta temporada, Atlántico está en Dubai.
Delia Alicia Piña
Sin velo, en vivo, cuatro clientas musas, Marina Beláustegui, Zelmira Frers, Concepción Blaquier y Catalina Swinburn, mostraron prendas art couture, anticipo de la colección exclusiva diseñada para el nuevo local Tramando en Dubai.
Pepe Jeans
Lowlands Club (más conocido como Lo de Libedinsky) fue el lugar ideal para desayunarse con el verano de Pepe Jeans. Un club inglés perfecto con una colección jeanera con impronta personal, que arrancó su historia en 1973, vendiendo vaqueros en Portobello road. Hoy, ya desplegada por el mundo, la marca tiene casa en la Argentina donde ofrece esa moda pronta con un toque actual. Se vieron jeans, shorts, vestidos, minis, camisas y bermudas, que siempre suman diseño: estampas originales (Warhol, a la orden de día), más el look preppy. Lindas, las camperas biker en denim, chupines con el lavado perfecto. Para chicos, que también desfilaron, buzos, remeras y bermudas ultracancheros. Muy cool.
Catalina Lanús