Diseños del rock ‘n’ roll
Todd Lynn es el diseñador del mundo del rock: vistió a músicos de la talla de los Rolling Stones y hace 8 años realiza colecciones de calzado con Louboutin
Nació en Canadá y estudió diseño en Central Saint Martins en Londres. Sabe muy bien cómo atraer al ambiente del rock a la hora de vestir. Entre sus clientes desde el comienzo de su carrera están músicos como U2, los Rolling Stones, Courtney Love y PJ Harvey. Además, Lynn es el diseñador favorito para los clientes que adoran la moda tanto como al rock. Pero para componer la música de sus calzados recurre a otro gran artista: el diseñador de zapatos Christian Louboutin, su colaborador hace más de 8 años.
Lynn lanzó su marca de nombre homónimo en 2006, con colecciones unisex de estilo andrógino como sello distintivo. Las prendas de Lynn son audaces para un sexo y otro, donde la mujer tiene espacio para desplegar una feminidad interior y en las cuales al hombre no se le exige el compromiso de tener que lucir estrictamente masculino.
En su colección actual de primavera/verano 2016 se destacan sus zapatos, ya que fueron especialmente diseñados por el reconocido diseñador de calzado Christian Louboutin. El zapatero de la suela colorada creó el calzado para todas las colecciones de Lynn, primero para zapatos de mujer y este año por primera vez para hombres. ¿La consigna? Un toque distintivo logrado por una paleta de colores predominantes que se componen de tonos neutros.
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–¿Por qué eligió a Louboutin y cómo cree que funciona con la marca Todd Lynn?
–Conozco a Louboutin en persona desde hace muchos años, y cuando empecé mi marca me acerqué a él para trabajar en los zapatos para el show. Yo quería trabajar con una marca de diseñador de calzado que tuviera una alta posición en el mercado, y cuya calidad y diseño tuvieran un alto nivel. Todo el equipo de Christian Louboutin es increíble para trabajar. Ellos siempre están tratando de hacer el mejor producto que complemente de forma simultánea ambas marcas. Muchos de los zapatos que hemos hecho están disponibles tanto para hombres como para mujeres.
–¿Como es la colección primavera/verano 2016 de Lynn–Louboutin?
–Estoy obsesionado con los zapatos. La primavera/verano 2016 son botas que tienen una continuidad real con detalles de patchwork de la colección. Hay mucho de atar, que es algo que me encanta. Trabajamos con dos formas: una bota Chelsea y otras que terminan con correas elásticas cruzadas sobre el empeine de cuero brillante. Es que cuando pienso en el mundo y lo que está sucediendo en la sociedad está la necesidad de sentirse seguro y protegido. Me gusta la idea de la prenda encontrada, me recuerda cuando era niño cuando encontraba ropa y la adaptaba, y así realizaba mi propia visión de cómo usarla.
–¿Cómo surgieron los diseños de los zapatos?
–El punto de partida fueron unos diseños de Louboutin, a los cuales quise agregarles un estilo de bota motoquera mediante lona, cuero y piel de serpiente.
–¿Qué diseñadores admira?
–Siempre digo que admiro a los diseñadores que lo hacen todo ellos mismos, que hacen un molde, lo diseñan y lo cosen. Para mí un verdadero diseñador creativo es aquel que puede hacer todo, y eso es lo que quiero ser. Por ejemplo yo hago todos mis moldes.
–¿Qué significa la moda para Todd Lynn?
–Últimamente encontré que el concepto de la palabra moda es bastante horrible, algo a lo que realmente no quiero estar asociado. No estoy interesado en conseguir fama. Yo quiero tener éxito y quiero tener un buen producto, pero debe ser mi producto el que le guste a la gente, no mi nombre. Trabajo con un montón de estrellas de rock, tengo un montón de clientes que son famosos y ver sus vidas ya es suficiente. La fama para mí es trabajo. No estoy interesado en ese mundo glamoroso de la moda.
–¿Qué consejo le daría a quien quiere entrar en el mundo de la moda?
–Lo más importante es ser fiel a uno mismo. Me tomó mucho tiempo llegar aquí, ya que jugaba con los tiempos de la moda que se obtienen por la prensa y que se necesita que la prensa perciba lo que estás haciendo. Y todo eso es un poco loco y está fuera de tu control.
–¿Cuál fue su mayor reto?
–Creo que el dinero es el mayor reto para los diseñadores.