Desfiles
Fabián Zitta
Café Arroyo Hotel Sofitel
El volumen, la clave de la colección
Volumen versus languidez. Dos recursos bien usados por el diseñador Fabián Zitta, que presentó hace unos días su propuesta de verano en un té desfile en el Hotel Sofitel.
Moderno, la clave del éxito se dio por la buena combinación de las formas: prendas superiores muy voluminosas en contraste inteligente con faldas fluidas o pantalones estrechos, muchas veces enriquecidos con recortes originales, drapeados, fruncidos y alforzas.
Sorprendió con blusas de cuello estilo arlequín, capas englobadas, mangas abullonadas, cuellos muy voluminosos y maximoños para rematar vestidos de espaldas escotadas, mangas y breteles.
Todo, en texturas nobles como seda, gasa, satén, crêpe y otras con elastano. Fiel a la tendencia internacional, Zitta trabajó su diseño desde la forma (a fuerza de volumen, claro). Así, prefirió alejarse de los tonos estridentes y utilizó una paleta muy suave, que se mantuvo fiel al blanco, negro, crudo, piel y gris.
Acierto por partida doble. Estética depurada y la atención puesta en lo más sobresaliente de la colección: la forma.
Janet Wise
Alvear Palace Hotel
Chic, muy actual y romántica
Equipos versátiles y combinables, para estar très chic de la mañana a la noche, la propuesta que Janet Wise y Silvia Frigerio presentaron con un desayuno muy concurrido (una hora antes del comienzo ya había clientas haciendo fila).
Desestructurada y bien actual, la sastrería contempla trajes a rayas de lino y jacquard, chaquetas labradas de cuello smoking, trenchs estampados, conjuntos de impronta safari y blazers de mangas al codo que acompañan pantalones cigarette, shorts urbanos y faldas rectas para ejecutivas informales y cancheras.
El romanticismo cobra vida en blusas de escote halter con aplicaciones de flores o volados en la pechera, camisas cache-coeur de voile con mangas fruncidas, sacos con lazos, boleros de macramé, soleros, strapless tejidos al crochet, y tops con espalda de encaje.
Piedra libre para los vestidos: largos hasta la rodilla y de corte princesa, de líneas sueltas y vaporosas, con volados, o de gasa estampada con búlgaros o flores setentosas en colorado, naranja, turquesa, verde, azul marino, crudo y chocolate. Además, reeditan el modelo Jackie en broderie de distintas tramas, y repiten este género en polleras con vuelo, tapados livianos y pantalones ajustados, siempre en blanco y negro.