Descubrí Chacú
Tercera temporada de la única firma de autor de una provincia: Chaco. En Buenos Aires ofrece prendasy accesorios inspirados en ilustraciones de artistas del nordeste. Accesible y original
Colectivo ilustrado es la colección de temporada de la firma de diseño de autores chaqueños, Chacú, que los muestra en su exclusiva tienda en Palermo. Una propuesta que se inspira en las ilustraciones de tres artistas de esa provincia del nordeste: David Abt, Luciano Acosta y Julián Matta, que se ven en los prints de camisas, remeras, pantalones y otras prendas en variedad del tradicional algodón chaqueño.
El colectivo de Chacú -en lengua qom, tierra de inmigrantes- incluye los trabajos de diseñadores elegidos del Programa de Integración Textil de la provincia. Algunos de los creativos que se suman en este invierno son Angelita Danilowicz, MYL, Carina Broggi, David González, Mercedes Sánchez Dansey, De a 3, Pamela Kees, Huo'u, Lucrecia Romero, Mantossanto, Silvana Acuña, Euge Patricheli y El Cuervo. Emergentes que se suman a otros conocidos en BAFWEEK, como Emilia Velasco y Kalu Gryb.
Todos, con las líneas gráficas en la mira de sus estampas, dibujadas mediante serigrafía.
La tienda de Honduras al 4600 es el único multimarca de provincia en Buenos Aires, y tiene su replica en otros dos espacios de Resistencia.
¿Qué se encuentra en Chacú? Prendas con un cuidado trabajo de morfología, además de estampas de inspiración artística en una paleta neutra en la que dominan los tonos tierra, marrón y negro, con toques de borgoña, titanio azulado y óxidos. Se destacan los abrigos, como la capa, y los tejidos en lana.
Los pantalones de Velasco llaman la atención por su morfología desestructurada, holgada, sobre la materia prima por excelencia de la región: lienzos de algodón, linos, batitas, poplines y bambulas, entre otros tejidos.
Otro de los que suma algo innovador es Jorge Villalba, un artesano en zapatos de Barranqueras, que exhibe -por ejemplo- esas singulares botas altas en tiras vistas en pasarela, que se llevan bien con las prendas con recortes geométricos y asimetrías estratégicas de Kalu Gryb.
Vale acercarse y descubrir en los percheros y las mesas puestas con un estilismo net, sus prendas accesibles y originales. Entre otras se encuentran los vestidos de Liza Knezovich, para su etiqueta Huo'u. Urbana y ponible.