Cuando el reloj se convierte en una experiencia de lujo
Se presentó en Miami uno de los relojes más precisos del mundo, es un master chronometer suizo
MIAMI
“El reloj siempre ha sido un objeto muy especial. Es la única maquinaria que llevamos encima, a mano para orientarnos, para determinar qué hacemos o no. Es una muestra de lo que deseamos o a qué aspiramos. No lo necesitamos, hoy podemos saber la hora sin tenerlo, pero nos hace sentir diferentes, nos define. La experiencia de recibirlo como un premio o mimo, o de elegirlo, exhibirlo y de disfrutarlo es un lujo para pocos”, dice el economista suizo Raynald Aeschlimann, CEO y presidente de Omega, durante la presentación de la colección Seamaster Aqua Terra en la exclusiva isla Hibiscus en Biscayne Bay.
Y sí, un reloj Omega que vence la variación magnética, que es hermético a 150 m de profundidad, con una espiral antimagnética de silicio, con versiones de cajas y pulseras de acero inoxidable y titanio que se combinan con oro amarillo y rojo de 18 kilates, correas de cuero intercambiables, diamantes en los índices y el bisel y esferas de nácar es un lujo.
Esa experiencia de lujo es la que destacó insistentemente Aeschlimann y la mostró con todo: arribó en un yate negro que navegó por el Miami river hasta la isla privada de la mano de la top model brasileña Alessandra Ambrosio, imagen de la campaña de Seamaster Aqua Terra, y dieron inicio a una fiesta que reunió empresarios, prensa internacional, influencers y muchos devotos de los cronógrafos que recorrieron la exhibición de relojes de la firma y flashearon, no pararon con las fotos y selfies. En vitrinas, la colección actualizada con el nuevo diseño de caja simétrico que se integra al brazalete con esferas diferentes en nácar, de efecto brillante. Su versión masculina incluye el motivo teca en la esfera, que alude a la apariencia de las cubiertas de madera de los yates, con correa negra, el color fetiche de Aeschlimann “me gusta ese tono, por su contraste, es más elegante. Pero lo más importante es que los relojes tienen certificación master chronometer, probados según el estándar más alto del sector”.
Nieto de relojero, con más de 20 años en la marca, el empresario sostiene que el consumidor de relojes no ha cambiado. “Ese que ha logrado sus metas, que se da el lujo de dedicarse a disfrutar, es el mismo de siempre. Lo que cambió es la información que hoy se tiene, y esta debe ser tan precisa como un reloj, y alcanzar todos los medios de manera correcta”, destacó. No hay duda de que la firma no escatima en medios ni en los nuevos medios; en social media logró instalar con éxito el e-commerce, su edición limitada del Speedmaster Speedy Tuesday la vendió en Instagram, “todos los 2012 ejemplares en 4 horas, 15 minutos y 43 segundos”.
EN AGUA Y TIERRA. El nombre de esta renovada colección se debe a su fiabilidad tanto en el aqua como en la terra.
VARIACIÓN MAGNÉTICA. El renovado Aqua Terra resiste los campos magnéticos hasta 15.000 gauss
RENOVACIÓN. Esta colección de relojes de Omega se actualizó con un diseño más minimalista y funcional, siempre en busca de la precisión.