Cerca del 30% de los argentinos comprará durante el Black Friday
El entusiasmo que despierta el Black Friday en el mundo sigue en ascenso. Las cifras lo demuestran: en todos los países donde se celebra arroja un saldo positivo en las cuentas de las economías locales. Y es que, este suceso virtual que sucede el último viernes de noviembre cerca de la Navidad representa una verdadera oportunidad para resolver los regalos a precios convenientes. Por esta razón la cultura del Black Friday también despierta expectativas a nivel local, especialmente el Black Friday Moda , un evento online donde van a participar 28 de las mejores marcas de moda del país (en www.blackfridaymoda.com.ar se pueden observar todos los descuentos). En la Argentina, es esta industria la que más se beneficia de la fecha impulsada por Glamit, una agencia que brinda soluciones de e-commerce a las principales marcas de Argentina y América Latina.
Se estima que entre el 23 y 24 de noviembre, los dos días que durará este año el vento digital, el 27% de los argentinos aprovechará las promociones que alcanzan hasta un 60% de descuento. Se calcula además que el 45% comprará online, a través de plataformas como dressit.com, el shopping virtual principal auspiciante del evento. A los descuentos se le sumará la posibilidad de pagar en seis cuotas sin interés.
Según el informe Black-Friday.Global, hoy, el 28.7% de los argentinos realizará alguna compra online aprovechando las promociones. Aunque los mayores descuentos están disponibles para los estadounidenses (con un 68% de promedio), en nuestro país, el descuento promedio en las tiendas no estará nada mal: alcanzará el 50%. ¿Ofertas para destacar? Levi's con 20% off en todo el sitio, Portsaid con 40%, Desiderata con 35%, System hasta 35% off y AYRES hasta 40% off. Por su parte, Vitamina ofrecerá hasta 50% off y Uma lo mismo, más un 10% extra para quienes lleven tres prendas o más. Complot brindará hasta 40% off en productos seleccionados, Tucci 20% off en todo el sitio, Fila hasta 40% off en productos seleccionados, Umbro y Rever Pass hasta 50% off en productos seleccionados, India Style hasta 40% off en todo el sitio, Martina di Trento hasta 30% off en productos seleccionados, Materia con 25% off en todo el sitio, Clara Ibarguren hasta 35% off, Admit One hasta 40% off, Sweet hasta 30% y Muaa hasta 30% off, Caro Cuore hasta 30% off, Kosiuko con 40% off en todo el sitio, Awada hasta 50% off en todo el sitio y Cid Kohan hasta 50% off en todo el sitio. Carla Danelli dará hasta un 50% off más 5% extra con Club LA NACIÓN. La promoción de Black Friday se extenderá a la ropa de niños: Mimo hasta 35% off en todo el sitio, Baby Cottons con 60% off, y Grisino hasta 40% off en todo el sitio. En DRESSIT.com, los descuentos llegarán hasta 70% off, más envío gratis con Club LA NACION.
LA NACION