Calvin Klein sale a la cancha con accesorios inspirados en pelotas
NUEVA YORK.- Pelotas de básquet, baseball y fútbol se convirtieron en zapatos y carteras de una de las más emblemáticas marcas norteamericanas: Calvin Klein. Signada por el espíritu universitario, fuertemente competitivo en las disciplinas deportivas, la colección Pre-Spring 2019 fue lanzada en exclusiva.
Falta poco más de un mes para que comience una nueva semana de la moda en Nueva York y la ciudad ya comienza a palpitar la llegada de la misma con eventos, pop-ups y anticipos de todo tipo alrededor de la ciudad. En este contexto, la semana pasada fue el turno de Calvin Klein, que anticipó sus nuevas creaciones.La presentación, a puertas cerradas, fue en las oficinas de CK en Nueva York: 205W39NYC. Esta dirección es hoy la estampa en la mayoría de las prendas del recientemente incorporado Director Creativo Raf Simons, quien trajo a la marca el desafío de redefinir sus códigos. Su intención es la de "volver a las raíces" propias de la marca: resaltar su ADN y volver a los inicios mostrando la juventud y el consumismo americano.
Esta temporada la fuente de inspiración son los uniformes de algunas de las universidades más icónicas de los Estados Unidos: la Universidad de Yale y la Universidad de California, Berkeley, adoptando sus logos institucionales en distintas piezas de la colección tales como en sweaters, tapados y carteras.
La elección de las universidades fueron una decisión arbitraria del director creativo. Sin embargo, en el caso de la Universidad de California, se encontró una sinergia entre "Calvin" y "California", ambas siendo abreviadas como "Cal" en los suéters tejidos.
Raf Simons plasmó a lo largo de su colección al típico joven universitario americano que tanto estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood, mostrando sus actividades y pasatiempos evocando ideas de grupo de amigos; campings, graduación y deportes, entre otros. Así es como se pudieron observar una variedad de camperas oversize de estilo retro, blazers a rayas con logos bordados, buzos y tapados "senior".
El suéter de cuello alto fue transformado en vestido de fiesta para esta colección, confeccionado en lana y en colores que van desde el blanco más puro hasta los más vibrantes. Las polleras largas de satén de corte bombé, característicos de Simons, fueron otros de los ítems vistos en la colección.