Blogueras argentinas
Son las curadoras de su pequeño espacio de moda en la Web. Cada vez más marcas y empresas entienden su influencia en las redes sociales. Algunas llegan a las 70 mil visitas por mes. Reunimos en esta nota a siete blogueras argentinas reconocidas por su mirada fashionista y singular. Agendá sus direcciones
Dolores Fancy
Autora: Moira Malandra, 35 años, periodista.
Inicio del blog: 2005.
Inversión inicial: la conexión a Internet y mucho tiempo. Hoy, el costo de mantenimiento es de 100 dólares anuales.
Cantidad de visitas por mes: más de 50.000.
¿Podés vivir de tu blog? No. Hice acciones puntuales (con Sedal, VH1, Givenchy, Triumph, SER y Adidas, entre otras).
Página: doloresfancy.com.ar
Facebook: Doloresfancy
Twitter: @doloresfancy
BLOC DE MODA
Autora: Lorena Pérez, 36 años, periodista.
Inicio del blog: en 2006.
Inversión inicial: ¡tiempo!
Cantidad de visitas por mes: 75.000.
¿Podés vivir de tu blog? Es uno de mis ingresos. Además colaboro en revistas de moda, y también genero contenidos de social media para diseñadores.
Otro dato: soy miembro del jurado del Premio Tijeras de Plata que entrega la Cámara Argentina de la Moda y jurado de pasarelas en BAFWEEK.
Página: blocdemoda.com
Facebook: Blocdemodacom
Twitter: @blocdemoda
Moda hypeada
Autora: Mariana Riveiro, 35 años, periodista, editora en una revista.
Inicio del blog: 2009.
Inversión inicial: ¡cero! Sólo tiempo y esfuerzo.
Cantidad de visitas por mes: más de 63.000.
¿Podés vivir de tu blog? No por el momento, pero me encantaría que eso sucediera.
Página: modahypeada.blogspot.com.ar
Facebook: ModaHypeada
Twitter: @modahypeada
Walk in my shoes
Autoras: Silvina Maffuche, 33, y Lucía Lamelza, 35. Estilistas y docentes en la UP.
Inicio del blog: en 2012 para mostrar el detrás de escena de la moda, campañas y streetstyle.
Inversión inicial: poca, para la creación del prototipo del blog. Tiempo.
Visitas por mes: 15.000.
¿Pueden vivir del blog? No. Aunque la publicidad está disponible para todo tipo de marcas.
Página: Walkinmyshoes.com.ar
Facebook: Wimsblog
Twitter: @walkinmyshoes2
Babylonlab
Autora: Pope Cerimedo, 30 años, diseñadora y consultora de moda.
Inicio del blog: 2009.
Inversión inicial: sólo tiempo.
Cantidad de visitas por mes: entre 9000 y 8000.
¿Podés vivir de tu blog? No vivo de mi blog, pero es mi portfolio online. Me dedico a la docencia y el blog atrae mucha gente interesada en los cursos de estilismo y coolhunting que ofrezco en mi estudio.
Página: babylon-lab.com
Facebook: Multicultura Babylonlab
Twitter: @popecerimedo
Trendy Jungle
Autora: Felicitas Rama, 25 años, diseñadora de indumentaria y zapatos.
Inicio del blog: febrero último.
Inversión inicial: tiempo y ganas. Ahora contraté a una diseñadora gráfica para crear la imagen de marca y me compré una cámara réflex para apostar a las fotos.
Cantidad de visitas por mes: alrededor de 17.000.
¿Podés vivir de tu blog? No. Estoy creando mi marca de zapatos.
Página: trendyjungle.wordpress.com
Facebook: Trendy-Jungle
Twitter: @TrendyJungle
IT STYLE
Autora: Eliana Motolo, 24 , estudiante de Comunicación, Community Manager y freelance.
Inicio del blog: en 2010.
Inversión inicial: $ 6000 para una buena cámara. ¡Es indispensable!
Cantidad de visitas por mes: 70.000.
¿Podés vivir de tu blog? No, pero me abrió puertas: trabajé en comunicación y marketing online en moda y desarrollé, junto con amigas, un workshop para la creación de blogs.
Página: Itstyleblog.com
Facebook: BlogItStyle
Twitter: @itstyleblog
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