Benito Fernández, el elegido para Sex and the City
Las protagonistas del film se vestirán con creaciones del diseñador argentino en la segunda parte de la película; mirá los vestidos que más les gustaron
Sarah Jessica Parker y la vestuarista de Sex and the City , Patricia Field, quedaron fascinadas con los diseños que Benito Fernández presentó en las pasarelas de Nueva York y Chicago.
Tan entusiasmadas quedaron cuando vieron las creaciones del diseñador argentino que decidieron utilizarlas en la segunda parte de la película, que se encuentra en proceso de filmación.
Es que la mezcla de colores y texturas de la colección Etnia, inspirada en viajes a México, Bolivia y Salta y realizada con géneros confeccionados en telares, gasas de seda natural y brocatos, llamó la atención de estas expertas en moda y estilo, que le encargaron varios modelos para incorporarlos inmeditamente al vestuario del film.
"Nunca me imaginé que me fuera a elegir para la película, no me quería hacer ilusiones. Me enteré hace cuatro días cuando estaba con mi equipo en el aeropuerto de Chicago y todos saltamos de alegría", relató el diseñador a lanacion.com .
Benito conoció a Field durante el estreno de la primera parte de la película en 2008 en el Radio City. A partir de ese momento, comenzó a enviarle diseños para que utilizara en los distintos programas en los que trabaja como vestuarista.
Es por eso que también se puede ver el sello de Benito en series como Ugly Betty , que se emite por Sony.
Además, es el diseñador preferido de la princesa Máxima y ya realizó acuerdos con la española Agatha Ruiz de la Prada para trabajar juntos el próximo año.
"Me siento muy satisfecho por tener continuidad a nivel internacional. Es el fruto de mucho esfuerzo y de 24 años de trabajar muy duro".
En mayo, Benito planea asistir al estreno de la película en Estados Unidos. "¿Qué voy a sentir cuando vea mis diseños en la pantalla grande? No quiero ni pensarlo, me voy a desmayar", comentó entre risas.