Belleza en un touch
La revolución digital aplicada al make-up llega a nuestros smartphones; con sólo una pantalla táctil y una foto se puede cambiar de look, probar colores de sombras, labiales, delineadores y más productos; las opciones son infinitas
La aceleración digital impone un nuevo desafío a las marcas, y las de belleza encontraron en las aplicaciones una nueva e interesante propuesta para sus consumidoras. Se trata de probadores virtuales de productos, que se pueden configurar según la tez y las preferencias de color de cada una. Una foto de la cara sin maquillaje alcanza para probar sombras, labiales, bases y más productos, para luego poder elegir mejor a la hora de comprar. Además es una herramienta que las marcas de maquillaje consideran como una manera más de llegar a las consumidoras. Permiten probar sus productos en tiempo real y hasta hacer chequeos de la piel. Lo único que se necesita es un smartphone o una tablet, y ganas de probar infinitas posibilidades. A continuación, algunas de las mejores apps de maquillaje.
YouCam Make Up: es simple de usar y funciona de manera intuitiva. Al tomarse una foto de la cara se puede elegir entre labiales, rubores, sombras de color, pestañas postizas y otros productos virtuales para buscar el look ideal, o simplemente divertirse. Una vez finalizado el proceso de maquillaje se pueden compartir los resultados con otros usuarios. Disponible para Android e iOS.
You Cam Nails: funciona igual que YouCam Make Up, pero sirve para probar esmaltes de uñas. A partir de una fotografía del dorso de la mano, la app localiza una parte de las uñas y propone una paleta, con la que el usuario puede hacer modificaciones. Incluye todo tipo de opciones de nail art, diferentes top coats (brillo, mate y otros) y coberturas con combinaciones de patterns. Una vez elegido el estilo buscado se puede compartir entre la comunidad virtual, interactuar con otros usuarios y ver sus selecciones de looks. Disponible para Android e iOS.
Beauty Circle: es una red social que, como su nombre lo sugiere, gira alrededor de la belleza: promociona, comparte y busca informar sobre las tendencias de pelo (peinados y coloración), maquillaje y también ropa, al mismo tiempo que permite hacer una prueba virtual de los distintos looks, que después pueden ser compartidos entre usuarios. Esta app tiene algo que otras no: dispone de videos con tutoriales de make-up para diferentes ocasiones. Además ofrece la opción de comprar los productos online vía e-commerce, con reviews incluidos. Disponible para Android e iOS.
L’Oréal Make Up Genious: es uno de los ejemplos que muestran cómo una marca busca revolucionar el modo en que compramos maquillaje. Sirve para cuando la clienta está en una tienda y quiere probar productos desde su smartphone: se debe escanear el código de barra de cada envase y tomarse una foto a cara lavada. Así se puede probar en tiempo real el make-up elegido. Disponible sólo en Estados Unidos, pero viene bien estar al tanto para probarlo si te vas de viaje. Disponible para iOS y Android.