BAFWEEK verano 2014
Luz Ballestero
Lo que más nos gustó:
el vestido negro, de falda tipo cascada con recortes en el ruedo y top estilo natación de Lycra brillosa y breteles cruzados.
Inspiración: Acuática tiene el ancla puesta en los animales marinos, su piel y movimiento.
Morfología: las formas de las medusas, los calamares y pulpos definen siluetas simples y depuradas. Hay superposición de capas, frunces localizados, transparencias, sisas cavadas y géneros adherentes. Reversiona la musculosa blanca y agrega pantalones sastreros.
Materiales: gasa, seda, Lycra, gabardina, jersey y morley que combinan entre sí y son la clave de la comodidad.
Colores: blanco como eje de la colección, gamas desaturadas en natural y negro.
Blackmamba
Lo que más nos gustó:
piezas en cuero con diseño bien remixadas con telas livianas. Neta, bien moderna, cool.
Inspiración: Ceremonial se inspira en el mago ocultista inglés Alexander Crowley y su novela referente Moonchild. Suma elementos del hip hop y de los gangsters americanos.
Morfología: silueta overzise con datos de sportwear, bien llevada con zapatillas-sandalias en cuero con cordones, pulsera de velcro y suela adherente. Vestidos Jackie cortos y otros largos al piso, minishorts, chalecos y faldas tubo de cuero con grabados reptil, pitón y croco, acompañadas por tops y blusas de microtul, red y gasa.
Materiales: su cuero de oveja protagónico más vigente que nunca en mix con telas con caída como gasas y sedas, en buen contrapunto.
Colores: negro y blanco.
Swatch
Lo que más nos gustó:
la propuesta relojera joven, llena de color, con modelos con toda la onda para acompañar cada momento del día. Los outfits fueron de Garcón García, muy logrados, que acompañon con estilo todos los modelos de la marca.
Inspiración: Scuba libre está inspirada en la profundidad del mar, su naturaleza y sus colores. El diseño remite a los relojes de buceo con un touch bien urbano.
Morfología: una silueta slim fit que tuvo como protagonista al reloj como un must have para esta temporada.
Materiales: pulseras de silicona y textiles.
Colores: mix de colores contrastantes, amarillo, naranja, azul, negro, blanco, verde y gris.
Emilse Benítez
Lo que más nos gustó: la repetición del blanco + plateado + transparencias de principio a fin en una colección, que incluyó 16 pasadas, conceptualmente coherente, sólo para unas pocas. Lo mejor: el vestido final (foto).
Inspiración: Vidas pasadas se inspira en el karma, las vidas anteriores y sus consecuencias en el presente. Con sentimientos de ira, melancolía y satisfacción, representados en la ropa.
Morfología: la adherencia es ley. Hay bodies, camisas, sacos, pantalones, musculosas, shorts, polleras, vestidos. Algunas piezas simulan esqueleto y formas óseas.
Materiales: algodón y con Lycra, cuero, polietileno y elásticos.
Colores: blanco, plateado y transparencias.
L. Sonnet-Maracaibo
Lo que más nos gustó:
sastrería arquitectónica y neta, bien acompañada con los bolsos y las carteras en telas lisas plegadas con calor de Julia Ferez, creadora de Maracaibo.
Inspiración: Sembra surge de las líneas que se divisan en la vista aérea de los campos sembrados del norte de Santa Fe y las espigas del trigo.
Morfología: líneas envolventes, pero con recortes geométricos. Con recursos de ensamble, superposición y volumen, mostró su versión de la falda portafolio larga y tricolor, y otra a la rodilla, pantalón recto, ajustado y ancho, más blazers con cuellos y solapas fuera de lugar.
Materiales: algodón del N de su Santa Fe natal, como gabardina, poplin y lino.
Colores: blanco, amarillo, verde lima y tonos de gris.
Fluxus-Chacú
Lo que más nos gustó:
el desarrollo de tejidos ecológicos que logran las prendas fluidas y frescas de Anabella Oviedo. Sumó con sandalias con tiras de chaguar de comunidades wichi del Impenetrable, presentadas por Chacú.
Inspiración: Viento Norte remite a cómo sobrellevar el intenso calor de Resistencia, Chaco.
Morfología: buen juego de sustracciones a partir de rectángulos, para definir pantalones y monos abuchonados y otros rectos, vestidos cortos y remerones.
Materiales: jersey de bambú y fibra Tencel a base de madera, combinadas con poplin de algodón. Se estamparon con dibujos del artista Julián Matta.
Colores: verde, oliva, cemento, natural y blanco.
G. Villamax-L. Sosa
Lo que más nos gustó:
los accesorios de Lorena Sosa con piezas de joyería textil que acompañaron muy bien la propuesta de Gonzalo Villamax, ambos de Tucumán.
Inspiración: Intersección tiene que ver con el trabajo en conjunto y cómo muta un concepto de diseño al asociarse a otra propuesta original.
Morfología: prendas clásicas con recortes y combinaciones con las megarrayas de tendencia.
Materiales: algodones, gabardina, seda y gasa, todas telas de esta provincia.
Colores: los de Tucumán, representados por el tono de la caña de azúcar quemada, el caqui; el rojo del atardecer, y el negro cerrado de la noche.