BAFWEEK verano 2014
A.Y. not dead
Lo que más nos gustó:
la puesta, que incluyó juego de luces en el centro de la pasarela y música italiana a tono con el espíritu de la colección. El vestido tipo túnica extra largo, de mangas tres cuartos y tajos en las piernas, a rayas en rosa, rojo, blanco y negro.
Inspiración: The mystery spot refiere a un lugar en Santa Cruz, California, donde el tiempo transcurre en forma lenta. La colección remite al verano europeo de fines de los 70 y principios de los 80.
Morfología: se aparta un poco de la silueta ajustada. Aparecen polleras con vuelo, vestidos amplios, camisas, monos cortos, sacos tejidos de corte recto, blazers, polleras tableadas, suma chupines, shorts, minis, chaquetas cortas, bikers. Para ellos, bermudas, shorts, pantalones rectos, camisas y chupines.
Materiales: denim, cuero, algodón, seda, crêpe; dominan los recortes y las transparencias.
Colores: domina el amarillo oscuro y el colorado.
Garza Lobos
Lo que más nos gustó:
el estilo de los dueños de casa, Rubén Troilo y Constanza Von Niederhäusern, que se juegan por lo que les gusta, como quieren y sin mandatos. Divinos, los géneros con teñidos, estampas y bordados propios (ananá, estrellas, corazones). Y la sutileza de continuarlas en las sandalias de Lorena Pafundi.
Inspiración: "Las proporciones de la ropa de bebés, los souvenirs de lugares paradisíacos, las cartas con dibujos..."
Morfología: del batón/tapado de la abuela con botones forrados en versión ultrachic, corta y actual, al vestido con escote buche y espalda al aire, que se construye sobre el maniquí sin un molde de escuela. Camisas amplias, pantalones cigarette, sacos péplum, pollera-short.
Materiales: seda, gasa, texturas ultralivianas.
Colores: violeta, negro, celeste, fucsia, amarillo, naranja.
Kostüme
Lo que más nos gustó:
el vestido tipo túnica extra amplio, en verde seco, con faja en la cintura y falda con terminaciones irregulares en celeste turquesa.
Inspiración: lo abstracto es una colección que va por las formas geométricas y explora el uso unisex de las prendas.
Morfología: silueta oversize, de líneas rectas y terminaciones irregulares. Remeras, bermudas, túnicas, vestidos cortos y extra largos de cuello cuadrado, en V, volcado, tipo chemise, pantalones rectos y camisas. Incorpora trajes de baño y accesorios como carteras y mochilas.
Materiales: algodón, cuero, gasa, tul, seda, tricot en trajes de baño.
Colores: gamas de verde, azul, negro, blanco y gris.
Matilde Pacheco
Lo que más nos gustó: l
ogrados tejidos de punto, con plisados griegos, pliegues en escamas y minitablas en cascada. Muy elaborado.
Inspiración: Lady Olympia se inspira en las diosas de civilizaciones antiguas, egipcias y romanas.
Morfología: de figura estilizada, con hombros marcados, cintura ceñida, plisados y pliegues en vestidos y faldas cortas y largas, y en calzas.
Materiales: engomados sobre paños de lana, algodón con Lycra con estampas digitales, nylon, acrílico, amasado de telas, gasas arrugadas estampadas y laminados sobre tejido de punto.
Colores: terracota, naranja, coral, marrón y malva que contrasta y complementa.
Michelle Serván
Lo que más nos gustó:
una colección prolija, urbana, ponible.
Inspiración: las libélulas y su vuelo etéreo, y en la necesidad de un consumo sustentable; por eso, el uso de telas recicladas.
Morfología: silueta al cuerpo, con piezas construidas sobre el maniquí, con plegados y superposiciones, en vestidos cortos, pescadores y shorts.
Materiales: reciclado de telas en desuso, rotas y cosidas con otras telas, algunas transparentes. Telas livianas, como gasas y organza, además de gabardina con textura de seda y algunos paños.
Colores: tonos pastel, con acento en melón y verde agua; algo de cemento y blanco.
Bossini-Pithod
Lo que más nos gustó:
la camisa negra de gasa con apliques y bordados en forma de estrella. Los estampados a mano de personajes esotéricos.
Inspiración: Soñar despierto remite a un hombre que se levanta y pasa el día en ropa de cama, que con el paso de las horas se fusiona con un estilo más sportwear.
Morfología: fluctúa entre una silueta holgada y otra que delinea el cuerpo. La colección avanza en un mix entre pijama y ropa de deporte. Abundan la joggineta, los bermudas, shorts, las camisas y remeras.
Materiales: tejido de punto, jersey, gabardina, denim, algodón, lino con algodón, sedas naturales; estampados de mosaico, caras y flores.
Colores: azul, blanco, acentos de lima, lavanda, menta, canela, verde botella, azul ultramar y negro.
Kosiuko
Lo que más nos gustó:
el acento puesto en los detalles de bordados, apliques de tachas, canutillos y paillettes que salpican algunas prendas o las componen en su totalidad en otras.
Inspiración: una mujer actual, divertida, que puede vestirse de mil formas. Una colección ecléctica donde gana el mix de estilos.
Morfología: tops, blusas, shorts, palazzos, monos, camisas, maxivestidos, soleros, blazers, minis, chaquetas.
Materiales: lúrex, algodón, denim, cuero, crêpe, gasa, lana, seda, voile, guipure. Abundan los estampados de animal print, selváticos y tropicales.
Colores: negro sobre blanco o blanco sobre negro, crudo, dorado, toques de coral, rojo, azul, verde.
De la Ostia
Lo que más nos gustó:
es una colección con variedad de materiales que enriquece su propuesta con mil y un recurso: tachas, transparencias, cueros metalizados, puntillas lenceras, bordados y más.
Inspiración: del desparpajo de los 70 al punk de los 90. Todo, en modelos femeninos que conviven con tensión.
Morfología: con líneas más holgadas que otras temporadas, la propuesta oscila entre maxivestidos floreados y shorts románticos (incluido el mini con brillo) y trajes de pantalones Oxford y chaquetas, con chupines, vestidos y shorts de cuero más tachas.
Materiales: algodón, gasa, denim, tramas chanelianas, paillettes y cuero.
Colores: negro, blanco, naranjas, verde, grises, corales y colorados.