Arte en las vidrieras del mundo
Tiendas departamentales emblemáticas de Londres y marcas exclusivas de París y Barcelona invitan a vivir desde sus vidrieras la Navidad a pura magia; las temáticas, siempre originales, varían año tras año con mega producciones que involucran el trabajo de cientos de artesanos y unos cuantos electricistas. En la Ciudad, un árbol colorado de estilo neoyorquino se eleva bajo la cúpula rodeada por los murales de Antonio Berni
Astrología. Para esta Navidad, la tienda departamental londinense Selfridges, montó doce vidrieras a lo largo de Oxford Street, dedicadas a los signos del zodíaco. Cada una de las vidrieras hace referencia al planeta regente de cada signo. En la foto, Escorpio, con Plutón y Marte. La puesta Viaje a las estrellas, involucró el trabajo de 500 personas y unas 30.000 horas.
Dulzura. Una vidriera de Desigual, en Barcelona, se ilumina para unas Xmas. con golosinas y medias con regalos, aunque con ropa bastante más oscura de lo que estamos acostumbrados. El blanco y negro está entre sus looks fuertes para las Fiestas.
Circo. Erase una vez la Navidad es el tema elegido por Harrods, que vistió sus vidrieras a lo largo de Brompton Street, con muñecos. La de Bottega Veneta coloca sus carteras sobre la pesa de un forzudo de circo.
Instalación. Como una suerte de experimento, las luces de la tienda Hermès, de rue de Faubourg Saint-Honoré, se encienden por medio de conexiones eléctricas que evocan el comienzo de los tiempos modernos.
Bajo la cúpula. También en Buenos Aires es posible ver puestas únicas. De la mano del arquitecto Javier Iturrioz, Carolina Herrera lo hizo con un estilo neoyorquino, en Galerías Pacífico. Su árbol de Navidad CH, está inspirado en el lema Alegría de vivir, y el color insignia de la marca.
La magia de los cuentos. En su 150 aniversario, la tienda Printemps celebra la Navidad con vidrieras móviles, inspiradas en cuentos de hadas.
Navidad de otro planeta. Las vidrieras animadas de la emblemática Galerías Lafayette son una de las principales atracciones navideñas de París. Creatividad y tecnología de punta.