Aromacolorterapia, la cosmética emocional
La firma creada por Mónica Verdier cumple 20 años. Especializada en cremas y fragancias, reúne lo mejor de la naturaleza y los adelantos científicos, para el cuidado integral del cuerpo y la mente
Mónica Verdier de Pérez impuso la aromacolorterapia en la Argentina cambiando el cuidado de la belleza por el cuidado del bienestar. Con dos seminarios de negociación en la Universidad de Harvard y decenas en marketing, innovación y creatividad creó Universo Garden Angels hace casi 20 años, de la mano de la Dra. Gabriela Paz. Se trata de una cosmética diferente basada en la sabia integración de fragancias y colores, que busca beneficiar la salud física y mental.
Combina la aromaterapia, que utiliza aceites esenciales y puros extraídos de plantas aromáticas y medicinales, con los remedios florales, y así actúa sobre la parte afectiva de cada persona. Incluye más de 500 productos tanto para adultos como para chicos, que nutren el cuerpo y el alma de manera natural.
"El objetivo fue y es mejorar la calidad de vida por medio de una cosmética emocional. Todos los días nos bañamos, usamos cremas y nos perfumamos. Lo que nosotros buscamos es aprovechar esos rituales diarios para incorporar en nuestros hábitos productos que nos ayuden a equilibrar nuestras emociones. De esta manera logramos revertir dolores profundos, angustias y estados de ánimo negativos, que sin darnos cuenta nos dañan por fuera y enferman por dentro", cuenta Verdier.
Busca acompañar a las personas en su día a día, con distintas líneas de productos, como las llamadas Mantra y Meditación, especialmente elaboradas para lograr momentos de calma y relajación, o la Flor de Tilo, que conecta a cada uno con su conciencia para mantenerse próspero, superar miedos o ganar tranquilidad. Entre sus últimos lanzamientos están dos perfumes realizados para sacar dolores de cabeza y combatir el estrés, y un cooling spray para aliviar dolores de nuca, hombros y espalda. Además incorporó una nueva línea denominada Wake Up, que se enfoca a incentivar o despertar sueños y todas aquellas áreas de la vida que por alguna razón se encuentran dormidas.
El nombre de su firma lleva la palabra jardín por su conexión con la tierra y las plantas, y la palabra ángel por la conexión que genera con el espíritu y la conciencia humana, es decir, con su verdadero ser.
Universo de ángeles
Su público es femenino, aunque cada vez más se suman hombres a esta movida esencial y no sólo para hacer regalos, sino para ellos mismos.
Elabora su propuesta con Dybelcorp, laboratorio del cual forma parte, y posee un equipo de calidad que controla cada paso del proceso. Los aceites esenciales y puros que utilizan son importados de Francia, al igual que la mayoría de las materias primas con que cuenta.
Lo distintivo de esta cosmética está en sus componentes: aceites esenciales puros, extractos florales y vegetales, y en la aplicación de la aromacolorterapia, que se ve en sus 13 locales y 45 franquicias, distribuidos en el país y en el exterior, como Emiratos Árabes, Arabia y Ecuador, entre otros. Todos espacios ambientados según los principios del feng shui, con colores y aromas especiales, que "buscan satisfacer las necesidades energéticas de cada uno".
"Nuestro deseo es seguir creciendo y ampliando nuestra oferta, con nuevos productos que siempre tiendan al equilibrio y bienestar emocional. Si logramos tomar conciencia de que los malos sentimientos como la bronca, la amargura, el odio, los celos y la tristeza son las verdaderas causas de cualquier mal, podremos dar un paso adelante para vivir más tranquilos, con más alegría y felicidad. Lo nuestro es un aporte para incentivar o mantener ese estado."