Los conductores de El noticiero de LN+ y +Realidad volvieron a plantear sus puntos de vista sobre las figuritas del Mundial Qatar 2022
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, en el tradicional pase de LN+ entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, ambos periodistas se distendieron sobre el final de su encuentro y hablaron del tema (no político ni económico) del momento: las figuritas del Mundial Qatar 2022 y, especialmente, la crisis que viven los kiosqueros con respecto a ello, debido a la escasez de ese producto de la empresa Panini. El conductor de +Realidad le mostró a su colega un video que parodiaba esa situación del comerciante frente al que busca las figuritas y cada uno tomó partido, humorísticamente, por el primero y el segundo de estos personajes.
“Te quiero mostrar algo para la despedida”, dijo Viale a su colega. “Me llegan imágenes en este momento de la semana que están teniendo los kiosqueros. Mala semana, te aviso”, añadió. “Por las figuritas -adivinó Feinmann-. Gente grande, viejo, córtenla. Gente grande”.
“Fijate, fijate”, le pidió Viale, y a continuación apareció en pantalla una escena de Un cuento Chino, la película en la que Ricardo Darín hace de un ferretero que en un momento se cansa de un cliente muy pesado, y lo saca de su negocio llenándolo de insultos. Pues bien, en la parodia, el cliente de la ferretería no va a pedir cosas propias de ese comercio sino que, con una voz trucada, pide “figuritas del Mundial”.
Entonces, el personaje de Darín lo saca del local indignado: “Tomatelas -le dice-. “Estoy harto de los estúpidos como vos”. Y, mientras sigue con insultos más fuertes, el cliente abandona con temor el negocio.
Al volver al piso, Feinmann recogió el guante y se refirió a lo que acababan de ver: “Yo parezco Darín cuando me hablan de las figuritas, parezco Darín. Pero tiene razón”, aseguró. “Así están los kiosqueros”, apostilló Viale. “Tiene razón, gente grande yendo a pedir las figuritas”, insistió el conductor de El noticiero de LN+, que agregó: “¿Cómo te vas a poner así con las figuritas del mundial?”.
“Yo soy el otro, el que dice: ‘Tiene figuritas’”, dijo, entre risas, el conductor de +Realidad. A continuación, Viale le mostró a Feinmann las imágenes de un niño que, en un kiosco, se pone muy feliz y comienza a saltar y moverse para todos lados cuando consigue la figurita de Lionel Messi.
“Así me pongo yo”, bromeó Viale. “¿Vos también?”, inquirió Feinmann. “No, pero Romeo (el hijo de Jony Viale) se pone así”.
“¿Vos no hacés el álbum los fines de semana?”, intervino entonces Lucas Morando, con una pregunta para Feinmann. “No, tengo cosas más importantes que hacer”, replicó el hombre de El noticiero de LN+. “Pero te gusta el fútbol”, añadió Morando. “¿Pero qué tiene que ver el fútbol con las figuritas? -se enojó Feinmann- Ya pasé la época de las figuritas. Sos un grandulón, dejate de joder”.
Sobre el final del pase, ambos periodistas bromearon sobre diferentes figuritas que parodiaban a figuras de la política nacional, como Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
LA NACION