Jonatan Viale empezó su programa en LN+ con un duro comentario editorial sobre la posición de particulares sectores de la sociedad argentina sobre la invasión de Rusia a Ucrania. “Ante esto, me pregunto, ¿dónde está el progresismo argentino?”, señaló.
“Ese progresismo ruidoso; activo; estridente; ese progresismo que solía condenar las invasiones; las guerras; el imperialismo. Pregunto: ¿dijo algo Axel Kicillof sobre la invasión rusa? Silencio cómplice. Bueno, en realidad, pidió un minuto de silencio ‘por la guerra en Europa’”, sostuvo.
“Metió todo junto; Covid; Ucrania; Malvinas. Una forma elegante de sacarse el tema de encima, ¿sabés por qué? Porque les incomoda que su admirado Vladimir Putin esté invadiendo y destrozando otro país”, continuó.
“Pregunto: ¿dijo algo Hebe de Bonafini o el colectivo de Madres de Plaza de Mayo? ¿dijo algo Estela de Carlotto o el colectivo de Abuelas de Plaza de Mayo? ¿dijeron algo los artistas progresistas que cantan contra la guerra?”, señaló Viale.
“¿Dijo algo el ministro de defensa argentino, Jorge Taiana? ¿dijo algo Cristina Kirchner aparte de hablar de doble estándar de las potencias?”, siguió. Y sumó: “Nadie del supuesto campo progresista argentino usó las palabras que corresponden. Es decir, invasión, brutalidad, ocupación, ataque ruso, victimas ucranianas, condena”.