Este lunes, en el pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas hablaron del caso de José Schulman, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, que el fin de semana le pegó un cachetazo a una trabajadora en una boletería de la costa. El conductor de El noticiero de LN+ se refirió al silencio de las mujeres ligadas al oficialismo con respecto a este hecho flagrante de violencia de género y a la falta de respuestas del Ministerio de la Mujer. “¿Escuchaste a la ministre Gómez Alcorte?”, preguntó irónico Feinmann.
En el tradicional pase entre Hora 17 y El noticiero de LN+, los conductores de ambos envíos se refirieron al caso de Schulman, el dirigente afín al kirchnerismo que el fin de semana pasado protagonizó un bochornoso hecho en el que insultaba, amenazaba y le pegaba a una trabajadora en una boletería de ómnibus de Santa Clara del Mar.
Feinmann calificó al hecho de “mamarracho”. Y, mientras al aire se veía el video del acto violento de Schulman, el conductor reflexionó: “Fijate que le pega la cachetada a esta mujer con la remera que dice ‘Derechos Humanos’. Impresionante”.
A continuación, Feinmann definió al agresor como “un maltratador, un misógino”, e inmediatamente, sentenció: “Yo no escuché hoy a la vicepresidenta de la República (Cristina Kirchner), creadora de la palabra misógino, hablar sobre este tema”. Y luego le preguntó a Rossi: “¿Escuchaste vos a la ministra o la ministre Gómez Alcorte?”, en referencia a Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Género e Identidad.
“¿La compañere?”, le siguió el juego el conductor de Hora 17, parodiando el uso del idioma inclusivo que utilizan en sus comunicaciones muchos funcionarios kirchneristas.
“Eso. A la compañere Alcorte, ¿la escuchaste?”, dijo el conductor de El noticiero. “No”, replicó Rossi. “¿Y al bondi feminista de la República Argentina?”, volvió a preguntar Feinmann. “Tampoco”, respondió su colega Rossi.
“¿No las escuchaste defendiendo a esta pobre mujer, no? Una laburante, una trabajadora. No escuché nada”, insistió Feinmann.
Más adelante, cuando ambos periodistas continuaban hablando del violento accionar de Schulman, Feinmann interrumpió para decir: “Me avisan que hay un tuit de Gómez Alcorte”. Enseguida, apareció en la pantalla un mensaje de la ministra de la Mujer, pero uno de hace unos días, en el que la funcionaria exhibió una foto con el numeroso equipo que la acompaña en la cartera.
“Ah, pero es de la semana pasada, ¿Qué tiene que ver?”, fingió sorpresa Feinmann. “Ah, de cuando mostraba a todo el equipo”, agregó. Y a continuación, volvió a referirse, de modo sarcástico, al silencio de esa área de gobierno respecto del acto violento de Schulman. “Tanto equipe y ni un tuit”, sentenció.
“Ni uno del equipe pudo tuitear sobre esta barbaridad. Ely, querida Ely Gómez, son una manga de ñoquis -añadió el conductor de El noticiero de LN+-. Además, el número de víctimas de femicidios ha aumentado desde la creación de esta porquería que le llaman Ministerio. Un curro”.
Rossi intervino de inmediato con una placa en la que mostraba que la cartera de Gómez Alcorta tenía destinado en 2022 un presupuesto 72 por ciento más alto que el del 2021, y concluyó: “No sueltan las cajas ni sueltan los cargos. Se auto protegen. Es indignante”.