Eduardo Feinmann y Pablo Rossi se reencontraron en el aire de LN+ y esta vez su pase estuvo centrado casi exclusivamente en el índice inflacionario de febrero. Acorde a los datos oficiales, el número llegó a 4,7% y posicionó a la Argentina como el país con mayor inflación en América, motivo por el cual ambos periodistas no duraron en ironizar y apuntar contra el Gobierno Nacional.
“Hace mucho que un pico inflacionario no registraba ese pico en Alimentos. Cuando gobernó Macri, se dispara la inflación por las tarifas... viene el tarifazo, luz gas... pero Alimentos se mantenía, no tenía este pico extraordinario”, advirtió Pablo Rossi al comienzo.
Tras escucharlo, Feinmann acotó: “¿Cómo se llama? Inflación núcleo, es lo que más duele. Como te decía Adorni hace un rato... le hemos ganado a Venezuela ¡Vamos Argentina!”. “En estos momentos somos campeones de América en inflación”, continuó.
Pero sus chicanas no se detuvieron allí. El conductor de El Noticiero continuó con su ironía y comparación. “¡Vamos! ¡Lo logramos! Veníamos terceros, segundos pero ya lo logramos: Argentina es líder, por lo menos en este mes”. Mientras que Feinmann hablaba, en pantalla se mostró el ranking de inflación en febrero.
La pantalla de LN+ mostró el top mientras musicalizaba con “We Are the Champions” de Queen. “Argentina: 4,7%; Venezuela: 2,9%; Colombia: 1,63%; Uruguay: 1,47%; Paraguay: 1,4%”, leyó. “Bien, Alberto, eh, bien. Gracias por llevarnos al primer lugar de América. Gracias Cristina también, gracias La Cámpora. Iban a llenar la heladera con comida... tremendo”, cerró Eduardo Feinmann.
Mientras él y Rossi seguían con el debate del tema, al aire se mostró cómo se completa el podio del índice inflacionario y qué números arrojaron los demás países vecinos: “Brasil: 1,01%; Perú: 0,31%; Chile: 0,3%; Ecuador: 0,2%; Bolivia: 0,12%”. “En el Gobierno anterior, el asado estaba $300, un kilo de yerba $80, un kilo de pan $70 y el dólar a $60, después de agosto. La jubilación estaba en US$230. Hoy, el kilo de asado se fue a $1100, bien Alberto y Cristina. El kilo de yerba a $500, el pan a $300 y el dólar se fue a $200. Y la jubilación US$110. Alberto Fernández promete la guerra contra la inflación ¿Ahora se acordó? Tuvo dos años y seis meses”, cerró Feinmann su descargo.