La periodista y conductora fue entrevistada por Jony Viale en +Realidad; su futuro laboral, la realidad del país y el intento de magnicidio a la vicepresidenta; “Es un circo freak”, aseguró sobre el ataque
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, Viviana Canosa estuvo en el programa +Realidad, con Jonatan Viale, y dejó algunas definiciones sobre la realidad de la Argentina, el intento de magnicidio a la vicepresidenta y sobre su futuro laboral, tras su salida de A24. Con relación a esta última situación, la conductora confesó que las autoridades de ese canal la volvieron a convocar. “Les dije que no”, contó.
Canosa, que hace poco más de un mes abandonaba su programa en A24 tras no poder poner al aire un video en que vecinos insultaban a Sergio Massa, hizo un vivo en Instagram en las últimas horas para sus seguidores, donde aseguró: “No soporté que quisieran ponerme un mordaza”. En ese sentido, en relación a ese episodio, en la entrevista con Viale y su equipo, la exconductora de Viviana con vos dijo: “Sí, fue censura, y fue muy duro”.
“El día que asumió el superministro (Sergio Massa) sentí que mis días estaban contados. Cuando asumió vi sentados a los dueños del canal (en primera fila) y yo pensaba qué difícil como voy a contar el tarifazo, el ajuste; cómo voy a hablar de (Malena) Galmarini”, dijo.
Luego, la conductora señaló que cuando ello les contó que se quería ir del canal, las autoridades le dijeron que lo pensara. Pero ella reflexionó: “Tengo 51 años, soy una mina grande, no me pueden decir lo que tengo que hacer. Al lunes siguiente me llamaron para ver si quería volver. Les dije que no. Creo que no pensaron que yo iba a cumplir lo que decía. Me fui super angustiada, es duro”, señaló.
Al hablar del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Canosa señaló: “Este atentado que es el más loco del mundo, es un circo freak. Es el atentado de los copos de nieve. No te informan nada con el correr de los días. Aníbal Fernández no renuncia. Todo es un circo, todo es bizarro, es un montaje”.
Su opinión de Alberto Fernández y su futuro ¿en la política?
Dispuesta como siempre a dar definiciones sin medias tintas, la conductora definió al presidente Alberto Fernández como “un cínico”. “Es como que me da vergüenza, porque es el Presidente, y además demostró que es un títere -continuó-. En el triunvirato del gobierno, él es un títere y un cínico; Cristina está solo pendiente de la Justicia y Massa que se hace el top recorriendo el mundo como si fuera ya el presidente. Todo es una locura en este país. De verdad”.
Lucas Morando preguntó entonces a la invitada si le habían ofrecido un lugar en la política. “Este año me empecé a juntar con muchos personajes de la política que me quieren en sus equipos”, respondió sin dar vueltas, y agregó: “Me tienta mucho la política, uno hace política, pero no partidaria”.
“Me han llamado todos”, contestó cuando la consultaron sobre qué partidos políticos habían conversado con ella, pero luego dijo que, como periodista no quiere perderse “ni loca” el 2023 que es un año, entre otras cosas, de elecciones presidenciales.
En lo más concreto que contó sobre sus posibilidades en la política, dijo que Javier Milei le había ofrecido un puesto en su lista de diputados, pero le dije que “de ninguna manera”. “Ven que garpo en las encuestas y me llaman para hacer de todo, pero no es mi momento, es momento de hacer periodismo. Tengo ganas de decir. Extraño tener un micrófono, una cámara, un estudio de tele. Tengo ganas de decir cosas, de hacer”, señaló y remató: “Me encanta decir lo que pienso. Irme de América me partió el corazón, porque yo era muy feliz haciéndolo”.
Finalmente, Canosa señaló su agradecimiento a diversos políticos y a colegas por su apoyo cuando ella dejó A24, y le dijo gracias especialmente a la señal LN+ y al mismo Viale, a quien le dijo: “El día que vos pusiste mi silla vacía en tu editorial, lloré frente a la tele porque sentía mucha angustia y tristeza, pero vos te pusiste en mi lugar y yo sentí que no estaba sola, así que muchísimas gracias Jonatan”:
LA NACION