El director de opinión pública de Fixer compartió los datos que muestran los últimos sondeos de opinión pública y dio detalles sobre cómo está la imagen de los principales referentes del oficialismo
- 2 minutos de lectura'
Sebastián López Parera, director de opinión pública de Fixer, una de las consultoras que más acertó en las elecciones del año pasado, participó de Mesa chica, el programa conducido por José Del Rio en LN+, y compartió los últimos datos en torno a la opinión pública.
Luego de hacer un repaso por las principales figuras del oficialismo, en donde afirmó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una imagen negativa del 61%, mientras que su imagen positiva tocó un nuevo piso con un 24%, López Parera contó que se le preguntó a los encuestados cuáles consideran que son las características más importantes que debería tener un presidente en un próximo ejercicio presidencial.
“El 64% de la población cree hoy que lo principal es que tenga un plan económico claro y consistente”, dijo el analista, y continuó: “Pero la mitad, un 49%, quiere un presidente que termine con los privilegios de la política”.
Luego, entre otras habilidades le sigue: “Que tenga capacidad de gestión”; “que luche contra la pobreza”; y que pueda armar “un plan contra la inseguridad y la delincuencia”.
En esta encuesta de opinión pública, el director de Fixer explicó que todos los líderes o funcionarios del Frente de Todos tienen una variación más o menos concomitante a la caída de imagen que presenta Alberto Fernández. No obstante, sostuvo que también se ven casos extremos. “Los puntos más bajos son Sergio Massa, el Presidente y Máximo Kirchner”, precisó.
En tanto, respecto a la imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner, López Parera dijo que si bien no se aleja de ese formato, en las últimas dos mediciones, y particularmente en el último mes, crece su imagen entre los seguidores más fieles. “Alcanza un 25% de imagen positiva”, aseguró.
El analista fue consultado también por la figura de Axel Kicillof. “No se distancia de lo que pasa con los líderes a nivel nacional”. Aunque diferenció que en el caso del gobernador bonaerense su imagen se mantiene estable desde hace cuatro meses.
“La provincia de Buenos Aires es donde se va a hacer la apuesta, el perfil electoral es en general el más próximo al kirchnerismo. De todas maneras, nosotros vemos que Cristina tienen un piso muy alto pero un techo que es casi igual que ese piso”, cerró.
LA NACION