En un tuit, que se volvió viral, el hombre mostró que comprar un neumático de un tractor le salía lo mismo que adquirir un Volkswagen Gol 2005 y generó indagación en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
La inflación y la reactivación de la economía se convirtieron la mayor preocupación de los argentinos y en uno de los problemas centrales del Gobierno. Este lunes, Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron nuevos subsidios para aliviar el bolsillo de trabajadores informales, monotributistas y jubilados, pero también la creación de un nuevo impuesto para empresas que hayan tenido una “renta inesperada”, con ganancias superiores a los $1000 millones en el año, lo que generó la inmediata reacción del campo. En este sentido, un productor agropecuario publicó un tuit en el que expuso los altos costos que debe pagar por los insumos para trabajar. “Hay algo que está muy mal”, opinó preocupada María Laura Santillán en el pase de programa con Luis Novaresio, en LN+, y coincidió con el periodista en la distorsión que hay respecto al valor de los productos.
“Esta goma nueva vale 1.100.000 pesos, casi lo mismo que un gol 2015. Hay algo que no está bien”, escribió el Jorge Sansot en su cuenta de Twitter, para poner en evidencia la situación que atraviesa el rubro. Esta simple comparación generó un sin fin de comentarios, al hablar sobre la relación precio/producto, como así también por la posibilidad de un trabajador para acceder a una herramienta de trabajo, como en este caso es esta pieza del tractor, fundamental para la labor en el campo. Tras la viralización de su posteo, María Laura Santillán describió como “algo muy fuerte” la realidad de las personas frente a la inflación, que fue de 6,7% en el mes de marzo según el Indec.
Lejos de ocultar su indignación al leer el testimonio del trabajador en primera persona, la periodista afirmó que se trata de una situación inaceptable. “Hay algo que está mal, distorsionado en este país. Un montón de cosas, en realidad”, afirmó. En ese sentido, Luis Novaresio relacionó directamente este ejemplo con las medidas de emergencia que desde el Gobierno Nacional anunciaron en la tarde del lunes, que incluye un bono para jubilados, monotributistas de categorías A y B, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.
“¿Quién pude negarse a que un jubilado tenga $18.000 de adicional? Nadie puede negarse. El punto es de dónde esto se financia, que no hay otra opción que desde la emisión, con más inflación”, explicó Novaresio en referencia a la ayuda económica informada. En este sentido, el periodista sostuvo que solo con esta acción monetaria podría pagarse esta promesa que anunciaron Alberto Fernández y el ministro de economía, Martín Guzmán, con el fin de aliviar el agobio económico que se atraviesa como sociedad, pero que será contraproducente a largo plazo para la economía nacional.
Por su parte, desde el Gobierno explicaron que se generará una transferencia de alrededor de 200.000 millones de pesos con aportes del Tesoro Nacional, que serán destinados a 13 millones de personas, en relación a los anuncios de los nuevos bonos.
.
LA NACION