El exdiputado nacional habló con Alfredo Leuco en LN + sobre una supuesta maniobra política de la vicepresidenta y fue contundente
- 3 minutos de lectura'
El jueves, Héctor “Toty” Flores estuvo invitado a El diario de Leuco, el programa de Alfredo Leuco en LN+, y fue consultado por la disputa que tiene el Frente de Todos con respecto a los planes sociales. El Concejal de La Matanza se refirió al tema y apuntó de lleno contra la supuesta estrategia que tiene Cristina Kirchner sobre el tema: “Quiere manejar los planes sociales”.
Leuco hizo hincapié en la extensa trayectoria política de Flores para consultarle sobre la supuesta maniobra de Cristina Kirchner que busca que los planes sociales pasen a ser controlados por las provincias y los municipios, y se elimine la intermediación de las organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Unidad Piquetera.
“Me sorprendió e indignó las declaraciones de la vicepresidente (Cristina Kirchner), porque en el 2004 fueron ellos quienes dieron la posibilidad para que las organizaciones sociales acumularan planes”, sostuvo Flores. Asimismo, se refirió a la política que propuso años atrás el Gobierno. “En ese momento, se los daban a las organizaciones sociales y eran ellas quienes después iban a los barrios a censar e inclusive muchas de ellas hacían firmar a la gente que ni siquiera sabía que eran beneficiarios de un plan social”, remarcó.
En cuanto a la situación actual, el exdiputado argumentó que la presidenta del Senado dio a entender que “estaba en contra de los planes sociales porque las encuestas revelan que hay sectores, inclusive de los cuales reciben planes sociales, que no los quieren más y prefieren trabajar”. Además, comentó que los sectores de la clase media que pagan impuestos están cansados de la situación.
En este contexto, habló de un “cambio de estrategia de la vicepresidenta” para que los intendentes manejen el dinero de los planes sociales y, sobre eso, fue contundente: “Que Cristina Kirchner vaya en contra de los planes sociales las pelo..., lo que quería era manejarlos ella”. Su comentario generó algunas risas en el estudio. Al escucharlo, el conductor indicó que “lo que a Cristina realmente le preocupa es el crecimiento de otros movimientos sociales por sobre La Cámpora en el trabajo territorial”.
Por su parte, Flores coincidió y agregó: “Estos movimientos de alguna manera suplantaron al viejo puntero que era un intermediario entre el estado y la gente y trabajan en eso con distintas metodologías. Están ahí en el territorio y son los que pueden llevar adelante una política y hacer ganar elecciones, que es lo que la vicepresidenta pretende. Eso es lo que la preocupa”.
Por último, Toty se refirió al Movimiento Evita, una de las organizaciones sociales oficialistas que distribuyen los planes sociales. “Están todos los días en los barrios, pero no en las cooperativas trabajando, sino haciendo política”, sostuvo, a lo que Leuco acotó sin filtro: “Clientelismo y militancia”.
“El clientelismo es algo que les ha dado enormes resultados. Lilita Carrió siempre dice que un dirigente peronista dice ‘nosotros hicimos una fábrica de pobres y eso nos hizo ganar la elección’”, cerró Flores.
LA NACION