El periodista repasó lo ocurrido en la Cámara de Diputados, apuntó contra el jefe de bancada del Frente de Todos y arremetió: “No está a la altura del cargo que tiene”
- 3 minutos de lectura'
El oficialismo y la oposición habían acordado que el proyecto de ley de Presupuesto 2022 iba a ir a comisión. Sin embargo, un frenético discurso de Máximo Kirchner modificó la decisión del bloque opositor y la propuesta terminó siendo rechazada por 132 legisladores. El hecho fue catalogado por Jonatan Viale como “una nueva configuración de poder en la Argentina” y preparó para su programa +Realidad un análisis contra el hijo de la vicepresidenta.
“El kirchnerismo quería aprobar un presupuesto mentiroso; la oposición lo frenó democráticamente con votos. Este es el primer síntoma concreto y palpable de un congreso con más equilibrio de poder”, advirtió primero. “Se acabó la sanción de leyes de prepo, el tiempo de los matones; no va más en Argentina los cancheritos que se creían dueños de la Cámara de Diputados”, continuó.
Esa frase fue el pie para hablar del jefe de bancada del Frente de Todos. “Hasta hoy, Máximo Kirchner se creía amo y señor del Congreso; se había convencido de que era el jefe de un feudo llamado Cámara de Diputados. A Máximo hay que decirle que sanseacabó. Estaba todo acordado entre el oficialismo y oposición para que el presupuesto vuelva a comisión ¿Qué hizo Máximo Kirchner? No quiso admitir que ya no son mayoría, que el presupuesto es un mamarracho”, indicó el periodista.
“Entonces, rompió todo y dijo: ‘Ah, pero Macri’. ¿Se dan cuenta por dónde viene la mano? Ahora la oposición es golpista y destituyente por no aprobar un presupuesto que es una farsa”, sentenció. Dicho esto, acompañó su afirmación con declaraciones de funcionarios y figuras afines al Gobierno para arremeter: “El kirchnerismo no tiene ninguna autoridad moral para hablar de golpismo”.
En el medio, recordó la actitud de algunas personalidades hoy oficialistas durante el gobierno de Macri para luego retomar su crítica para con Kirchner. “Señor Máximo Kirchner, usted no tienen ninguna autoridad para decir, insinuar o sugerir que la oposición es destituyente por no aprobar un presupuesto repleto de falacias. Lo primero que tiene que hacer es reconocer que su fuerza nunca se llevo bien con la democracia de verdad”, expresó.
“No soportan que la Corte Suprema los ubique, que los jueces investiguen la corrupción y menos soportan que el Congreso frene las locuras que manda el Gobierno”, continuó. Promediando el cierre y tras advertir que la oposición y los medios “tuvieron mucha paciencia” con el Gobierno, le habló directamente al diputado. “El señor Máximo Kirchner tiene que bajar el nivel espantoso de soberbia que tiene. Señor Kirchner, usted no está a la altura del cargo que tiene, usted debe saber que hasta sus propios compañeros de lo que le perdieron el respeto”, comenzó.
“Con todo respeto, es un milagro que un dirigente con 75% de imagen negativa, procesado por lavado de dinero, que no puede explicar su patrimonio y que armó la lista derrotada de la provincia de Buenos Aires sea jefe de bloque del Frente de Todos y presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires”, cerró.
LA NACION