El conductor de LN+ hizo su habitual pase con Luis Majul y, antes de comenzar su programa, compartió una reflexión a raíz de una reciente entrevista que le tocó hacer
- 3 minutos de lectura'
Este viernes, en el habitual pase que hacen Luis Majul y Luis Novaresio en las mañanas por la pantalla de LN+, luego de analizar y debatir las últimas novedades políticas y económicas de la Argentina, el conductor de Buen día Nación hizo una profunda reflexión que fue compartida por su colega.
Después de referirse a los temas del día, entre ellos el video viral de Sergio Massa y Javier Milei en el Congreso, y la decisión de la decisión del gobierno de Formosa de que los chicos de escuelas secundarias pasen de año con hasta 19 materias previas, los periodistas estaban a punto de despedirse cuando Novaresio quiso dejar una reflexión.
“Ayer entrevisté a la exvocera del Partido Popular de España, medio argentina, estoy hablando de Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, que me dijo lo mismo que un diputado socialista hace dos meses y ahora me olvidé el nombre sino lo diría. Me dijo algo que me angustió un montón”, expresó el conductor ante la atenta mirada de Majul, Débora Plager y Marina Calabró.
“Me dijo ‘la Argentina se ha convertido en una anomalía irremediable’. Si todo esto de lo que estamos hablando fuera en un país más o menos resuelto, sería hasta divertido para nosotros que hacemos análisis, pero siendo una anomalía irremediable me parece de una tristeza tan fenomenal lo que está haciendo el Gobierno“, agregó muy serio.
Al terminar de pronunciar esta reflexión, Majul -que asintió en todo momento mientras lo escuchaba- le dijo que compartía totalmente lo expresado. Luego se despidieron y Novaresio le dio inicio a su programa.
Quién es Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo es una española de 47 años que tiene una amplia trayectoria política en el país del viejo continente. Tras haber sido diputada por Madrid, en 2019 fue electa legisladora por Barcelona. Cuenta con un histórico pasado no solo en Europa sino también en la Argentina.
Por parte de su padre, se convirtió en la XV marquesa de Casa Fuerte; y por el lado de su madre, Patricia Peralta-Ramos y Madero es descendiente del conquistador español Blas de Peralta. Su familia incluye, dentro del árbol genealógico, a quien fue el fundador de Mar Del Plata, Blas Peralta Ramos.
En lo que respecta a la propia Cayetana, la mujer vivió en Londres, Inglaterra, durante gran parte de su infancia y, después, se mudó a la Argentina, donde asistió al Northalnds School. Una vez egresada del secundario, regresó al Reino Unido y se licenció en Historia Moderna en la Universidad de Oxford.
Además, tiene dos hijas con su exmarido, el empresario Joaquín Güell Ampuerto.
LA NACION